Andrés Calamaro en el Antel Arena

El argentino interpretará canciones de “Cargar la suerte”, su último disco, junto a los clásicos de su obra el próximo sábado 2 de noviembre desde las 21.00h en el Antel Arena en el marco de una gira que ya tiene fechas confirmadas en España y Argentina.  El artista renueva credenciales con su último trabajo, dos décadas después de “Alta Suciedad”.


Por Andrea Villar

“Cargar la suerte” es un disco de rock que se caracteriza por los solos de guitarra, con una gran elegancia y poderío instrumental que se convierten en todo un desafío que el cantante empata sin despeinarse.

Las canciones cuentan con arreglos ambiciosos y letras para escuchar, como las bulerías de Capullo de Jerez. Un Long Play que se descubre a medida que se va escuchando y que cuenta con variopintas referencias no musicales como la Biblia, V. Huidobro, toreros y bandidos, P. Ibáñez, Nieztsche, Maradona, J. Sabina, A. Yupanqui, Los Tigres de Norte, los amigos F. Pessoa, o el Barrio de Villa Soldati.

Especial de la grabación de Cargar la Suerte.

En definitiva, es un disco que es la suma de todos los Calamaros que te habitaron. Más la suma de los días y de los que no están y los que están y el acompañamiento de tu ejército. Como dice Lynch: es hermoso ver a alguien salir de la oscuridad”, en palabras del ensayista Rodolfo Palacios.

Para este show en el Antel Arena, Calamaro se presentará junto a su banda, con Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martín Bruhn en batería.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*