Arquero: Un rapero aguafiestas desde Sevilla a la escena local

Arquero un nuevo exponente del hip hop local que ha alcanzado una alta convocatoria en este año 2019, presenta su álbum debut Aguafiestas en un show único y especial el próximo sábado 01de junio desde las  21 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.


Por Andrea Villar

El rapero nacido en Sevilla y criado entre España y Uruguay, que forma parte de la banda “Los Buenos Modales”, ganadora del premio Graffiti a mejor álbum de hip-hop en 2017, quien se presentó en la edición del Montevideo Hip Hop 2019, llega por primera vez al Auditorio del SODRE con el deseo de enfiestarlo todo junto a invitados especiales.

Tras dos EP y algunos trabajos audiovisuales previos que le valieron el reconocimiento de la escena local uruguaya, Arquero decidió mostrarse en su primer álbum de larga duración como artista completo, dejando sus letras plasmadas sobre un amplio abanico de ritmos, desde el rap más clásico a instrumentales con tintes funkeros o jugando incluso con el house y otros ritmos electrónicos.

“Aguafiestas” fue lanzado en 2018 de manera digital por el sello Bizarro Records, y al poco tiempo de su estreno logró más de medio millón de streamings en Spotify y Youtube, así como el premio a “Mejor álbum 2018” en los premios al Hip-Hop que se celebran cada año en Montevideo. Desde su salida continúa presentando su disco por diferentes salas del país y participando de festivales captando el interés del público y los medios de comunicación.

Entradas disponibles en Tickantel.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*