Asamblea Ordinaria con invitados presenta “Ñoquis eléctricos”

ASAMBLEA ORDINARIA + Fernando Goicoechea y Gustavo Etchenique presenta ÑOQUIS ELÉCTRICOS. Será el 29 de noviembre a las 21 horas en la Sala Zitarrosa.


El Trío Asamblea Ordinaria, luego de no haber ganado un premio Graffiti a la Música Uruguaya, de estar ausente en la nómina de los Grammy Latinos edición 2018 –junto a gente de la talla de Bomba Estéreo, Maluma y Daddy Yankee– ni haber sido invitado por el compositor brasilero Chico Buarque para integrar la banda soporte de su última gira “Caravanas”, presenta su nuevo espectáculo “Ñoquis eléctricos”: una novísima colección de canciones preparadas especialmente para la ocasión, evento irrepetible –salvo lleno de la sala y disponibilidad de fecha–. Experimentando con guitarras eléctricas y bajo ídem y acompañado por los afamadísimos Fernando Goicoechea en teclados y Gustavo Etchenique en batería, el trío promete sorprender con la interpretación de su repertorio como, por otra parte, siempre hace. Un antes y un después, un hito, el punto caramelo, el evento mesomusical de fin de mes.

Ñoquis eléctricos es un espectáculo estrictamente musical, donde el Trío Asamblea Ordinaria nos mostrará dos caras: además de sus canciones de siempre en formato acústico, habrá otras –compuestas en los últimos meses– que fueron pensadas para otro tipo de arreglos e instrumentación. Para estas contarán con el apoyo instrumental de Fernando Goicoechea y Gustavo Etchenique (en teclados y batería respectivamente), además de tocar ellos mismos los instrumentos que sea menester. No se trata de un viraje (tipo «de aquí en adelante») sino de un trabajo exploratorio o, dicho con menos pretensiones, de sacarse las ganas de divertirse un poco con otros sonidos y formas de componer e interpretar. Es más: es posible que el nuevo repertorio eléctrico solo se pueda escuchar en esta ocasión, ya que una vez terminado el espectáculo deberán devolver los instrumentos a sus legítimos dueños.

El Trío Asamblea Ordinaria integrado por Carlos Giráldez, Guillermo Lamolle y Francisco Rey, fue creado como quinteto en el año 1981. Desde entonces mantienen una constante presencia en la escena musical montevideana, presentándose también en el interior del país y en Buenos Aires. Discografía: A modo de comienzo, Yo nunca fui, Vaivenes, El saber de los años y No hay con qué darnos. En la música de Asamblea Ordinaria confluyen probablemente las experiencias provenientes de la generación del 78 que integraron Los que iban cantando, Leo Maslíah, Fernando Cabrera y Rubén Olivera —entre otros— con algunos de los cuales estudiaron e incluso trabajaron, más toda la producción oída y asimilada de los años 60 donde Beatles se ubica junto a Jobim y a Zitarrosa, y aun salteando generaciones y estilos, el tango, la milonga, el candombe, la murga y la canción criolla. Todos esos componentes aparecen en la mezcla compositiva y arreglística del grupo. Asamblea Ordinaria tiene un marcado acento en la composición y, con muy pocas excepciones, el repertorio que ejecutan es creado por alguno de sus integrantes o en forma colectiva. Se puede ver también que el grupo se interesa por la presentación escénica de sus recitales, incluyendo una puesta en escena que puede abarcar vestuario, escenografía, diálogos y actuación. El trío también ha compuesto e interpretado música para teatro en varias oportunidades.

Localidades en venta por Tickantel y en boletería de la Sala Zitarrosa. Fila 1a10 $450/ fila 11a20 $400/ Fila 21a25 $250/ Tertulia $300/ 2×1 Convenios Sala.

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*