Campaña del Juguete 2019 con integrantes de Catupecu Machu


Por Andrea Villar

La Campaña del Juguete es un ciclo de conciertos sin fines de lucro y actividades formativas para músicos, que beneficia a hospitales pediátricos e instituciones afines en Uruguay y Argentina. Fundada en 2013, se caracteriza por reunir en los mismos escenarios a músicos experimentados con artistas jóvenes.

Los Premios Grafitti les acaba de distinguir con una mención especial del jurado por la creación y producción, desde el año 2013 de este proyecto.

La edición 2019 presenta un Workshop de producción musical y artística el 08 de agosto con Agustín Rocino y Macabre (Catupecu Machu) y Leandro Spatola (Sick Porky), quienes forman el proyecto Maleboux, a partir de 19.00hs en Todomúsica Centro (Paraguay 1312 esq. San José) donde tambien se sorteará una guitarra entre quienes asistan con juguetes y un show en Tanguito Bar el 09 de agosto con Viva Elástico (Ar), Maleboux (Ar) y la banda nacional Los Oxford.

La entrada a cada actividad es un juguete (nuevo o en buen estado).

Maleboux es un trío fundado en 2017 por los integrantes de Catupecu Machu Agustín Rocino y Macabre, y el bajista de Sick Porky Leandro Spatola. El común denominador de su sonido es el beat del baile, y el estado tribal de la danza. A la fecha, han editado tres EPs: “Perfume Solar” (2017), “Astrolavers” (2018) y “Néctar” (2018).  El evento marca su primera presentación ante el público montevideano.

Los Oxford es una banda formada en 2003 en Montevideo. Presenta un sonido característico, que trasciende la suma de las influencias de sus integrantes, las cuales abarcan géneros como el hard rock, la música surf, el rock de garage y el britpop.

Su discografía incluye los álbumes “Menta” (2007) y “Conspiraciones” (2016), el EP “Peleador” (2009), y un álbum en vivo registrado en la Sala Blanca Podestá (2017). En 2018 se publica “Desde Fuera”, un disco doble donde distintos artistas de la región versionan su música. “Desde Afuera” compite en la edición actual de los Premios Graffiti a la música uruguaya, en la categoría “Mejor Edición Especial”.

Viva Elástico es una banda alternativa de rock/pop, con la mejor influencia global de la música de los 80s y 90s. Fundada en Longchamps en 2007, cuenta con tres discos de estudio: “Viva Elástico” (2009), “Agua, Sal y Fiebre” (2012) y “No Es Privado” (2017).

El evento coincide con el décimo aniversario de la edición de su primer álbum y con la producción de su cuarto disco, del cual adelantarán canciones en el evento. Su primer corte de difusión es “Rebeldía y Swing”.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*