Candombaile: La Ventolera, Pa’ntrar en calor y Los Fatales en MMBox


Se viene una fiesta imperdible, el sábado 13 de julio en MMBox para bailar y gozar de la mano de La Ventolera, Pa’ntrar en calor y Los Fatales.

Una noche única para disfrutar de principio a fin, para dejarse llevar por la magia del tambor y vivir la alegría de una fiesta bien a la uruguaya.

La fuerza arrolladora de La Ventolera, la nueva sangre tropical de Pa´ntrar en calor y los clásicos inolvidables del Fata y los Fatales prometen una noche memorable, reuniendo en este segundo Gran Candombaile tres importantísimas bandas de la escena musical actual. Su música es mezcla de sabores afroamericanos, de ritmos que entran en el cuerpo con acento uruguayo, de candombe, salsa y plena, de goce. Seis horas de una pista encendida para bailar a todo ritmo, disfrutando en un excelente lugar como es MMBox.

 

Con 5 años de vida y un equipo de 22 artistas en escena, La Ventolera arrasa con su potente sonido callejero compuesto por trombones, trompetas, tuba, saxos y tambores.

Forjadora del importante presente que vive el candombe canción y esencia misma de este candombaile, han grabado 2 discos de estudio (ambos nominados a los Premios Graffiti) donde esta fusión de tambores y vientos se manifiesta en composiciones propias y versiones que van del Tango al Jazz, desde clásicos del candombe hasta temas de Michael Jackson o Bob Marley, logrando nuevos matices inexplorados hasta el momento.

 Recientemente llegada de su segunda gira por México, Pa´ntrar en Calor trabaja en los temas de su cuarto disco, mientras continúa sonando en plazas, barrios y escenarios de todo el país. En 2010, la banda fue la banda elegida para recibir a la Selección Uruguaya luego del Mundial de Sudáfrica 2010 en el Palacio Legislativo, en un recital al que acudieron 300.000 espectadores y que tuvo repercusión nacional y mundial.

P´antrar en Calor cuenta con tres discos editados, más un dvd grabado en Defensor Sporting vivo durante su tradicional fiesta de fin de año.

El álbum Guiso obtuvo el premio Graffiti al mejor de la categoría música tropical en 2013 y fue nominado a mejor diseño de arte. Ese año mismo el tema “Siempre de noche”, fue galardonado con el Premio Nacional de Música que entrega el Ministerio de Educación y Cultura.

Fabian Delgado y su banda Los Fatales se ha posicionado en los primeros lugares de preferencia del público en un espectro nunca antes abarcado por ningún artista, llegando tanto a los hogares más humildes como a los barrios más encumbrados de nuestra sociedad.

Los Fatales presentaron el pasado año 2018 su último disco Otra Calle, sobre las tablas del Teatro Solis en un espectáculo renovado con 30 artistas en escena.

Las entradas están a la venta en locales Abitab de todo el país.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*