Charlas con Mujeres trabajadoras de la cultura y las artes

Una seria de charlas con Mujeres trabajadoras de la cultura y las artes tiene lugar en la sala Tomás Berreta


Por Andrea Villar

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en el marco de su política de apoyo al desarrollo de las artes culturales, inició el pasado 7 de mayo en la Sala Tomás Berreta un ciclo de conferencias vinculadas al papel de las mujeres en el concierto nacional.

Charlas con mujeres

La cartelera continúa este martes 21 y jueves 23 con la propuesta “Charlas con Mujeres trabajadoras de la cultura y las artes”, sobre diversos ejes temáticos como cuota de Género y participación, Protocolos contra violencia de género y acosos en el medio cultural, Situación laboral, Igualdad salarial, Colaboración con agenda feminista, y Experiencias de encuentros y proyectos con enfoque de género.

Participarán Sheila Bonino, Gestora Cultural y Productora, y Cecilia Canessa, Gestora Cultural, ambas de Uruguay; Jessica Dominguez, Gestora Cultural, responsable de Cultura y referente de género del Centro UNESCO del País Vasco, Susana Obando Morales, Gestora Cultural y Coordinadora Nacional Red Telartes, de Bolivia, Rosa Angelini y Marisol Furgone, Co-directoras de Gestoras en Red Internacional, de Chile, y Micaela Távara, Gestora Cultural, Colectiva Trenzar, de Perú.

El cuerpo de la voz

La programación del mes de mayo se completa el martes 28 y jueves 30 con la conferencia que sobre el tema “El cuerpo de la voz” ofrecerá la otorrinolaringóloga Anabella Ciapesoni.

En el curso de la charla se referirá a la anatomía y fisiología del aparato fonador, conocimientos fundamentales para los cantantes y profesionales de la voz, prevención y cuidados, disfonías, afonías, patologías, e higiene vocal.

El ciclo continuará en el mes de junio. 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*