Charly Ferret presenta su primer disco en Sala Hugo Balzo

El músico Charly Ferret presenta su primer disco, “La sombra del que venía”, el 26 de abril a las 21 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.


Por Andrea Villar

Para mostrar los temas de su reciente trabajo, editado por Ayuí/Tacuabé, Charly ofrecerá un espectáculo que integrará su música con una puesta teatral, plástica y humor, con la participación del colectivo Pocas Nueces, que acompañará el repertorio musical con sus relatos.

Con Charly estará su banda Sinánimus y varios invitados, como Diego Azar, Álvaro Salas, Freddy Pérez, Emiliano Pereira, Leticia Vidal, y alguna sorpresa. El objetivo será jugar, entre todos, con el concepto del disco.

“La sombra del que venía” es un conjunto de 11 canciones que conforman un relato estético discontinuo, donde se notan las partes, las diferencias entre los fragmentos, realizado a lo largo de varios años y con el aporte de calificados colegas y técnicos.


En palabras del propio Ferret: “Un pretexto más para hacer música desde acá (¿música uruguaya?); candombe, milongas… O nada de eso, pero con la duda del que presiente que de algo se viene y para algún lugar se va, aunque parezca pura aventura o azaroso devenir. Quizás sea esa la sombra, la apariencia… No hay verdades en este disco; hay, si acaso, posturas, tomar partido por algo. Solo la necesidad o las ganas de mentir con fuerza, de jugar en serio”.

De ahí que en el vivo se vaya a resaltar el carácter lúdico de la propuesta, a través de un repertorio que incluirá mucho de lo que Charly viene tocando: “milongueses”, “candombeses”, zambas, valses. Es un ir y venir entre el campo y la ciudad, algo así como un pasillo con varias puertas: esta puerta da a una guitarra eléctrica, batería y varios decibeles; aquella otra da a una guitarra criolla y una voz; y todas las demás son diferentes combinaciones que irán abriendo, con sus sombras, la noche.

Las entradas ya están en venta en Tickantel y en boletería de la sala.


 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*