Circo Tranzat presenta “Yenn” en Sala Verdi

Yenn: un divertidísimo espectáculo que ya tiene más de 65.000 espectadores.

Circo Tranzat participó en festivales internacionales y es el principal referente del circocontemporáneo uruguayo. Luego de un exitoso pasaje en Enero por la Sala Verdi en el Festival Montevideo de las Artes la compañía decide realizar por primera vez un ciclo en la cartelera oficial del teatro montevideano.

Una reacción en cadena . La lucha de unos ilusos soñadores para hacer realidad  su fantástica utopía . En el  encuentro, distintos personajes, equilibristas y alquimistas del humor, transforman todo lo que tocan en risa.

​”Un espectáculo lleno de sorpresas que hará que la monotonía de lo cotidiano quede eclipsada con el vuelo de la imaginación. ¨ 

Circo contemporáneo, con rico lenguaje visual y una estética rústica y  noble, utiliza la madera como elemento principal (cajones, tablas y objetos reciclados) que se mezcla con destrezas de circo: acrobacia de dúo, spinning, danza acrobática, equilibrios y desequilibrios.

Una fuerte construcción musical integra la escenografía sonoramente, interactuando juntos  los instrumentos convencionales y el canto, a través de la microfonía y el uso de loopstations.

Pone la escena en un ámbito cercano y familiar,  llegando al público con simpleza y complicidad; generando desde el juego el punto de encuentro entre el naturalismo, el absurdo y el mundo del circo.

Dirección: Iván Corral, Gonzalo Pieri

Dirección Musical: Andrés Cuello

Artistas de  Circo: Victoria Carratú, Juan Carlos Muñoz, Darío Lima,  Juan Carlos Machado

Diseño de Iluminación: Leticia Martínez, Rosina Bianchi

Vestuario: Luciana Díaz

Escenografía: Juan Carlos Muñoz, Juan Carlos Machado, Andrés Cuello, Enzo Scasso

Realización Audiovisual: Agustina Willat

Fotografía: Gabriel Rousserie, Nicolás Barreiro

Sábados – 21 hs – y domingos – 19 hs || Del 5 al 27 de mayo

Sala Verdi (Soriano 914) 

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*