Cucú Rapé presenta su segundo disco “No nos dejan mentir”


 Por Andrea Villar

La banda uruguaya Cucú Rapé presenta su disco-espectáculo “No nos dejan mentir”, lanzado a través del sello Perro Andaluz con ilustraciones de Aparicio Abella. Será en la SALA BLANCA PODESTÁ / Teatro AGADU.

Las composiciones que integran este show, a veces lúdico y divertido, a veces serio e inquietante, parten de formas musicales nacionales a la vez que incorporan elementos de la tradición de otras culturas experimentando con nuevos instrumentos y tímbricas.

Cucú Rapé son Leticia Vidal (voz), Valentín Abitante (voz), Gastón Figueredo (guitarra), Diego Mirandetti (bajo) y Pablo Balbela (batería).

El show tendrá de invitados a algunos de los invitados del disco, entre ellos Martín Morón (Abuela Coca) y el acordeonista Pablo Machado.

El repertorio incluirá temas del disco anterior y algunos inéditos, que incluso serán interpretados por primera vez en vivo.

Cucú Rapé – “Ajó” (No nos dejan mentir, 2017)

La banda se formó a principios de 2008. El grupo interpreta composiciones propias con un claro sentido de pertenencia a la música popular uruguaya, pero prestándole una especial atención a sus líneas más experimentales.

Cucú Rapé se define en el cruce entre el pop y la música popular, señalaron los músicos, y este segundo disco se caracteriza por una mayor sonoridad, si bien “todavía hay canciones más tranquilas y de corte minimalista, estamos yendo a un sonido de banda”.

Entradas por Tickantel y la boletería de la sala.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*