David Byrne, el excantante de Talking Heads, regresa a Uruguay en marzo

En el marco de las gira “American Utopía” (2018), donde viene presentando su último trabajo discográfico (luego de 14 años), el excantante de Talking Heads, David Byrne, llega al Teatro de Verano. Será el próximo 20 de marzo, de la mano de la productora Gaucho.


Por Andrea Villar

Visitó nuestro país en más de una oportunidad, pudimos disfrutarlo en los años 90 y en su última presentación en el Cine Plaza en 2004 en ocasión de las giras correspondientes a los discos David Byrne y Grown Backwards, respectivamente. Ofreció un par de shows memorables.  El artista escocés que fundó Talking Heads desarrolló una prolífica carrera en diferentes ramas del arte pero sobre todo en la música, convirtiéndose en un artista de culto.

Sobre American Utopia, Byrne lanzó un comunicado diciendo: “Estas canciones no describen un lugar imaginario o posiblemente imposible, sino que más bien intentan representar el mundo en el que vivimos ahora. Muchos de nosotros, sospecho, no estamos satisfechos con ese mundo, el mundo que hicimos para nosotros. Miramos alrededor y nos preguntamos, ‘bueno, ¿tiene que ser así? ¿hay otra manera?’. Estas canciones son sobre esa mirada y esa pregunta”.

El álbum cuenta con la presencia de uno de los colaboradores más habituales de su carrera, el ya mencionado productor y músico inglés Eno, con quien escribió el tema de adelanto, “Everybody’s Coming to My House”.

American Utopia Tour comenzará el 3 de marzo en New Yersey y tras pasar por Chile y el Lollapalooza de Buenos Aires, marcará otro hito histórico para la música uruguaya, seguro con una esperada recorrida por los éxitos de los ochenta.

David Byrne – Everybody’s Coming To My House


 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*