Dostrescinco se presenta en BJ Sala luego de su gira colombiana

Por Andrea Villar


Luego de un 2017 cargado de escenarios, siguen presentando su disco Recordis en su primera fecha del año en la capital. Será el próximo 7 de abril en el renovado BJ.  Durante la primera quincena de Febrero, Dostrescinco estuvo de gira por diferentes ciudades de Colombia en donde se presentaron en casi una decena de escenarios.

La banda aprovechó la oportunidad para filmar un nuevo cypher, género que registra una improvisación de varios raperos o freestylers. El nuevo cypher de Dostrescinco incluye a Farath, Dj Miami, Gabino y Taio y el beat de Farath Beats.

DOSTRESCINCO – Cypher 2018 (Cali, COL)

Dostrescinco anunció a fin de año que llevaría su música por primera vez a Colombia; a través del programa de Ibermúsicas la banda de las Cooperativas logró conectar con el país cafetero para agendar el Sancocho Fest en la ciudad de Tuluá y de allí en más se montó una gira por diferentes ciudades, entre ellas la banda se presentó en Medellín, Cartagena, Tuluá y Cali, un total de ocho presentaciones en 15 días.

Sin dudas el punto alto fue el festival de Sancocho en la ciudad de Tuluá, a 1.30hs de Cali, en donde Dostrescinco desplegó su energía en el escrnario frente a mas de mil personas que terminaron coreando “uruguayos, uruguayos!”, una experiencia inolvidable y un paso para continuar con el objetivo de expandir su música fuera de fronteras.

“Un paso inolvidable y un paso para continuar con el objetivo de expandir su música fuera de fronteras”, destacó la banda.

Sábado 7 de Abril 23hs.

Después del show sigue la fiesta con DJ Marcos Coya.

Contando en todos sus trabajos con la participación de artistas locales, su música se puede catalogar como rap dentro del  género del  hip-hop con una mezcla de jazz, rock, reggae, folklore y tango, que enriquecen un estilo propio. Su primer demo, “La mierda de la cabeza” (2005), comenzó a difundirse a través de la radio comunitaria  de la Teja “El Puente FM”. En 2008 llegó “Tamoeneso” un  EP, compuesto con cinco temas dando lugar, ese mismo año, al primer LP de la banda, “Vamos pa ́ahí”, que reúne el fruto musical de cuatro años de producciones (2005, 2006, 2007), en catorce cortes.

Lo que siguió  fue  “Gente en obra” del 2010, con el objetivo de seguir sumando calidad de producción y sonido, en sus discos y en sus shows. Presentaciones  intensas con la constante preocupación por lograr un dinámico intercambio con el público, generando una atmósfera de reflexión y buena energía. En 2012 y con el aporte en la producción de Sebastián Peralta, llega “Voluntad”, la antesala para su último LP denominado “Nueva Temporada” editado en el 2014 y que les valiera el reconocimiento con el Premio Graffiti a  mejor disco de Hip Hop en 2015.

“Recordis” llega al final de un  camino que comenzó a principios de 2016 y que ha tenido el proceso más exigente para Dostrescinco hasta el momento. Este disco incorpora por primera vez una banda como tal y convierte al beat en un elemento más orgánico con brillantes aportes de los músicos que se sumaron al equipo. Bruno Cammá en conjunto con Sebastián Peralta se han hecho cargo de la producción musical de “Recordis”, la misma dupla que llevó adelante “Nueva temporada”.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*