Dúo Hikmah. Show de magia, humor y música


Sábados de Febrero

21:30 horas

LA BUTACA – 3er Nivel de Punta Shopping

Costo entradas $ 350

Entradas a la venta en boleteria de la sala

Dúo Hikmah “El espectáculo de magia”, es un proyecto de magia, humor y música orientado a toda la FAMILIA con 15 años de maduración y trabajo nacido y gestado en la ciudad de Maldonado, Uruguay.

Hikmah”, es un concepto proveniente del Medio Oriente, que se refiere a la sensación de encanto, misterio y magia, y es entonces el objetivo principal de este proyecto, el evocar estas sensaciones agregando un componente importantísimo como lo es también el humor.

Recientemente galardonados con el PRIMER PREMIO DE MAGIA INFANTIL 2018 – 2019 otorgado por el Congreso FESTIMAGIA, edición 2018 organizado por el Mago Ariel.

El Duo Hikmah propone en cada una de sus representaciones fomentar: “respeto al otro”, “la importancia de la amistad”, “tolerancia”, y “la posibilidad de llevar a la realidad nuestros sueños siempre y a como dé lugar”.    

 

       

Pablo Santurio y Christian Antelo, son el Dúo Hikmah.

Proponen un espectáculo para toda la familia orientado no sólo a los niños sino al público adulto y en general, en donde convergen años de experiencia y búsqueda a través de varias disciplinas escénicas, tales como: teatro, cine, clown, música y principalmente ilusionismo.

        Quince años de un camino recorrido por el arte de la magia, en el cual pueden resaltar logros como “Campeón nacional de magia de Salon Festimagia 2008”, “Premio internacional Flasoma (Festival Internacional de Sociedades Mágicas) 2009 Lima Perú”, recientemente galardonados con el primer premio de Magia Infantil 2018-2019, premio que los catapultó en forma directa a participar como únicos representantes del Uruguay en el Festival de Magia más importante de Argentina CADI 2019.

Egresados de la Escuela “Magic and Mystery School” de Jeff McBride en Las Vegas, Nevada EEUU” han sabido montar varios espectáculos y números mágicos en los que se combinan la música, el humor, la magia y la poesía. 

Uno de sus números “la botellita de Eduardo Galeano” una rutina en honor a este gran escritor en el que se evoca el amor por el misterio y la importancia de perseguir los sueños de cada uno, los llevó a convertirse en  representantes para Uruguay en el FLASOMA 2015, actuando para Magos de todo el mundo en el Teatro Solís” y a viajar con su espectáculo a países tales como Argentina y Colombia.

 

Únicos Artistas internacionales elegidos dos veces consecutivas en el festival infantil más importante de Colombia llamado “Al Peluche el festival más lindo del mundo”

 

Poder llevar su magia que a tantos niños uruguayos a sorprendido fuera del país ha sido uno de los grandes sueños de este dúo que ahora mira al exterior como camino a seguir para sembrar nuevas audiencias y nuevos públicos representando a su País y más aún a su ciudad base Maldonado. La  Magia Uruguaya for export directo a Colombia el país, de Botero, del Café, y de la música entre muchas otras virtudes. La magia Uruguaya For export  directo a Bs.As. La capital de la magia más importante de América y no de los mercados mágico más prolíficos y exigentes.

 

Sala de teatro Mágica La Butaca

¿Y entonces, por qué no hacer de este espectáculo itinerante una realidad establecida, un espectáculo que se nutra del tiempo y la experiencia para crecer junto a su público que disfruta y nutre el mismo en cada función?. 

Esa fue la pregunta que se planteó el Dúo Hikmah el año 2018, la respuesta a esta pregunta fue la creación de laprimer sala teatral pensada, diseñada y montada pura y exclusivamente apuntando al entretenimiento familiar y a compartir experiencias en familia. Así surge La Butaca, la primer sala de teatro del Punta shopping, ubicada en el nivel 3 del centro comercial más importante de  Punta Del Este. 

La sala cuenta con 100 localidades,  un montaje escénico que incluye además de la sala convencional de espectáculos, un MUSEO DE LA MAGIA, un salón de cuadros vivos por arte de titiriteros, un bosque encantado de teatro negro y un guía mago que nos ayuda a transitar estos espacios llenos de magia, historias, música y efectos de luces y sonido. 

Desde este lugar El DÚO HIKMAH, presenta semana a semana su espectáculo en horario central de 21:30 hrs los díasSábados de Febrero y marzo. Acompañados por espectáculos de Teatro de títeres, clown, música en vivo, Stand up, y una variedad de propuestas que funcionan durante la semana y que están a disposición del público a través de las redes o en la misma sala. 

 

 

 Descripción del espectáculo de Magia:

 

Santurio” un mago excéntrico estricto y acartonado y “Tristán” su asistente mágico y músico travieso, invitan a las familias a vivir una aventura de aproximadamente una hora, en dónde los constantes accidentes e intromisiones del pícaro Tristán, curioso y deseoso de ser mago, no dejarán de poner al “gran Santurio” en aprietos. 

Serán los espectadores tanto niños como adultos quienes podrán salvarle el día al gran Santurio, mediante su colaboración y participación activa.

        Dúo Hikmah, presenta este espectáculo cargado de magia, música y humor, apto para disfrutar en familia. 

Una puesta que busca entregar mensajes en los cuales no solo el Dúo Hikmah cree, sino que también experimenta,respeto al otro”, “la importancia de la amistad”, “tolerancia”, y “la posibilidad de llevar a la realidad nuestros sueños siempre y a como dé lugar”.    

Dúo Hikmah “El Espectáculo de Magia” nos invita a jugar, a reír, y a sorprendernos, pero por sobre todo pretende generar una atmósfera mágica, en donde podamos vivir la sensación de que todo es posible, es decir en donde podamos vivir el efecto HIKMAH.

 

 

¿Quién es el Duo Hikmah?

 

El Dúo Hikmah, fue fundado en el año 2005. La palabra “Hikmah”, en español: ilusión, fantasía, describe enteramente el objetivo de nuestra empresa. Generar en los demás, estos sentimientos que nutren el alma y el espíritu, es para nosotros nuestro mayor anhelo.

Para ello, el dúo asiste regularmente a capacitaciones variadas en el arte de la magia. Dichas capacitaciones, están enfocadas en magia infantil, psicología infantil, artes escénicas, clown, etc. Tal es así que dicho espectáculo ha adquirido una sustancia interesante, y un volumen que hace de él una experiencia enriquecedora, para quienes viven su magia.

Como todo artista, la comunicación es uno de sus fines máximos. Comunicar algo que no sea superfluo es primordial para el dúo. 

Por ello han estado trabajando sobre diferentes temas que les parecen importantes comunicar a grandes y por sobre todo a chicos, dado que en esta etapa la receptividad al cambio de hábitos es mejor.

Con temas tales como, “el cuidado de la energía y del medio ambiente”,” el respeto a uno mismo y a los mayores”, “la autoconfianza, el auto control y la pro-actividad”, nuestro espectáculo va enseñando a nuestros hijos de manera súper interactiva y amena un futuro posible en donde se pueda ser responsable y tener una calidad de vida ideal.

 

Reconocimientos obtenidos:

 

En estos 15 años, han sido reconocidos por diferentes entidades mágicas como por ejemplo:

 

Primer premio nacional 2008 de magia de Salón, otorgado por Festimagia ( Festival Internacional de Magia en Uruguay)

 

– Reconocimiento de la FLASOMA, (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas), con un Premio Latinoamericano en magia de salón Lima Perú 2009, en el marco de las competencias que se realizan cada dos años en diferentes Países Latinoamericanos.

 

– En Agosto de 2010, egresan de la escuela “Magic and Mistery School” dirigida por Jeff Mc.Bride (campeón mundial de magia y dos veces ganador de premio guiness), situada en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, convirtiéndonos así en miembros vitalicios de esta prestigiosa Escuela que ha formado a miles de magos exitosos a través de los años.

 

– Representantes de la  magia Uruguaya en la 13a. edición del Festimagia (festival internacional de magia), los días 16, 17 y 18 de Mayo 2012 en la ciudad de Montevideo.

 

– En el mes de Febrero 2015 fueron invitados a performar en el emblemático Teatro Solís con localidades agotadas y junto a grandes magos de todo el mundo, la rutina de escenario “la Botellita de Eduardo Galeano”, dentro del marco del FLASOMA, (Congreso latinoamericano de sociedades mágicas), que se llevo a cabo en Uruguay en esta oportunidad y una de las actividades más honorables en el mundo de la Magia.

 

– Participan actualmente y desde hace dos años en un espacio llamado “el espacio mágico de la mañana” en la revista televisiva más vista de Punta del este en Canal 11 llamado La mañana del 11 con conducción de Marcelo Puyares.

 

– Ganadores del Primer premio 2018-2019 de magia Familiar. Festimagia 2018

 

– Fundadores de la sala La butaca en el Nivel 3 de Punta shopping. Una sala con un diferencial único siendo la única sala del país que promueve el entretenimiento en familia exclusivamente.

 

– Creadores de “El paseo Mágico” una obra de teatro interactivo que combinan de manera magistral, magia de cerca, música, luces, efectos de sonido, títeres, teatro negro, y magia de escena.

El Paseo mágico que funciona todos los días desde el 15 de diciembre desde las 15 horas y a cada hora en punto hasta las 20hrs. En el mismo la familia es invitada a una travesía que incluye, un paseo por la sala de teatro mágico, un scaner de la verdad en donde un anciano (títere) recibe a la familia y les hace la prueba de la verdad, prueba que hasta el momento ha dado correcta. Luego se internan en un museo de la magia en donde encontraran cosas como el libro de la sabiduría mágica, que se utiliza para explicar a los más chicos la importancia de la lectura y el valor de los libros por sobre las pantallas de los tablets y celulares. Luego conocerán la mesa de los logros, en dónde los chicos aprenden el valor del esfuerzo por alcanzar las metas en la vida.  Conocerán también un vestuario y la utilería de una obra del Dúo Hikmah llamada el “Espectacularísimo  Espectacular Espectáculo de Mágia”, cuya particularidad es que en su entera realización está elaborado con material reciclado, contando a los niños y demostrando empíricamente que el reciclaje bien hecho puede convertir la basura o el descarte en obras de arte y belleza. Experimentaran la magia en el Escritorio de los ancestros.  un escritorio que esconde magia por donde se lo mire. Magia de cerca que los chicos y los grandes viven con sorpresa por tratarse de magia de alto impacto. Luego el museo se torna aventura. un cofre mágico, palabras mágicas que aparecen, un hechizo que desequilibra el orden natural de las cosas y le da vida a los cuadros  en el salón de los sabios, un bosque encantado con un hada preguntona de acertijos y un mini show de magia íntimo para los aventureros. Todo este paseo va acompañado de efectos de sonido y luces especialmente montadas, programadas y compuesta para la ocasión. Un viaje sensorial y de fantasía para grandes y chicos. Un paseo muy especial que promueve no solo el entretenimiento sino que también y más importante el debate familiar sobre los puntos abordados  a lo largo del mismo. Un recuerdo inolvidable en familia.

 

 

¿Por qué debería ver al Dúo Hikmah?

El espectáculo del Dúo Hikmah es más que un simple show de ilusionismo, es un ida y vuelta de mensajes para pensar y debatir en familia, una invitación a interpelarse con alegría y  humor temas tales como lo que de verdad importa, la amistad, la calidad de relacionamiento con los más peques, mantener viva la capacidad de ilusionarse, sorprenderse y por sobretodo disfrutar la maravillosa experiencia de un mundo mágico donde todo es posible sin importar  el cómo sino el ahora.

Dentro de las fortalezas de este Dúo, se encuentran las siguientes:

 

●     Son Dos: el hecho de ser dos artistas en escena interpretando los papeles de uno el mago y el otro su asistente, le dan al espectáculo una opción variopinta de experiencias y juego escénico.

●     Ambos están ampliamente formados en varias artes, que ponen a disposición del público en cada función, haciendo de su show una fina mixtura entre Magia, ventriloquía, Poesía, música en vivo, visuales, y mucho humor.

●     EL Dúo Hikmah propone un espectáculo guionado de manera multi capa, para que chicos y Grandes sean cautivados y entretenidos, manejando un lenguaje fino y un humor sin el uso de improperios ni lenguaje inapropiado, permitiéndose si el uso del segundo sentido, para que el adulto participe desde su lugar de adulto mientras el niño lo hace desde el suyo. Grandes y chicos divirtiéndose al mismo tiempo con información seleccionada y diferente para ambos al mismo tiempo. (ejemplos de esta técnica de guión son los guiones de Pixar, Disney o dreamworks.)

 

●     Su espectáculo por desarrollarse mayoritariamente en Punta del Este, ha sido traducido al Portugués y al Inglés, pudiendo integrar de esta manera a los turistas  de habla anglosajona o portuguesa al show sin inconvenientes.

●     Su forma de arte es una búsqueda constante de originalidad. por lo que muchas de las cosas que verán son presentadas de maneras únicas y siguiendo la dinámica trabajada y estudiada desde hace 15 años a la fecha.

 

 

Biografía de sus CREADORES.

 

Christian Antelo

 

Nacido en Uruguay en la Ciudad de Montevideo en el año 1977 un 24 de Marzo

Curso estudios de teatro en la EMAD de Montevideo y en la EMAD de Maldonado, ciudad en la que reside actualmente.

Dentro de su formación  artística podemos destacar la siguiente.

 –      Miembro del elenco estudiantil de teatro de la Sagrada Familia por 3 años consecutivos, interpretando en dos de las tres ocasiones los papeles protagónicos, de Tartufo y Alessio de Nápoles, dos obras teatrales representadas a público en el mismo colegio

–      Estudiante de la EMAD Montevideo durante dos años carrera actor

–      Estudiante de la carrera técnico en la EMAD Montevideo.

–      Estudiante del curso taller de actores de la EMAE Maldonado.

–      Taller de Clown con Doménico Angelucci ITALIA.

–      Taller de Clown con Avner the Eccentric EEUU.

–      Taller el Clown y la sombra con Dany Ullman URUGUAY.

–      Escuela de Magia y Misterio de Jeff Mc.Bride EEUU.

–      Curso completo de Hipnología EEUU Bruce Speltman

–      Ingeniero de Sonido para Conrad Resort y casino durante 14 años

–      Ingeniero de sonido para la Orquesta Filarmónica del Uruguay 5 años

–      Ingeniero de Sonido para Cuarteto de Nos (7 años y actualmente)

–      Productor artístico y técnico de Fiesta No me olvides, Corona, Fiestas varias en punta del Este

–      Guionistas de Spots publicitarios, Ancap Roosevelt, Todoautos, No me olvides, Pizzería Tomate y queso.

–      Director, guionista y diseño sonoro y musical del corto “Menos Mal” premiado como mejor música en el 48 film festival 2018 punta del Este

–      Creador de Stand Up Comedy Maldonado, companía que fomento el Stand Up en Maldonado y lo instaló con éxito durante los últimos 6 años en la zona. Creando ciclos de humor y comedia como “comedy funny club” “BO” (festival de humor de Maldonado” “Separados al Nacer” y “Pura Comedia”.

–      Participa como conferencista en varias charlas de hipnosis clínica, profesión que ejerce desde su hogar desde hace 6 años.

 –      Co autor y director de Dúo Hikmah desde hace 15 años.

 

Pablo Santurio:

 

Pablo Santurio, Mago oriundo de la ciudad de Pigüe, Provincia de Buenos Aires.  Dedicado de manera profesional al arte de la magia desde 2004.

 

2009 – Egresado de la “Magic And Mistery  School ” de la ciudad de Las Vegas, Dirigida y fundada por el gran Jeff Mc Bride.

2014 y 2015 – Egresado de los cursos anuales de Clown dirigidos por el Lic. Daniel Ullmann.

2015 – Representa a  Uruguay junto al Dúo Hikmah actuando en el Latinoamericano de magia FLASOMA.

2016 – Participó de los cursos de teatro de la docente Sofía Campal.

2017 – Asiste a curso intensivo de Gramelot en la ciudad de Montevideo

2017 –  Representa a Uruguay junto al Dúo Hikmah en Bogotá, Colombia, en el marco del festival infantil más grande de Latinoamérica, llamado “Al Peluche”

2017- Dicta talleres intensivos de Magia infantil junto al Dúo Hikmah a magos residentes de Bogotá.

2018 – Representa por segunda vez a Uruguay junto al Dúo Hikmah en Bogotá, Colombia en el festival “Al Peluche”. En esta ocasión se realiza un gira con el espectáculo de magia por las ciudades de Cali, Medellín y Pasto.

2018- Dicta talleres intensivos de Magia infantil a magos residentes de Cali.

2018 – Presenta su espectáculo ” Como por arte de humor” en varias salas como por ejemplo Azotea de Haedo de Punta del Este, Teatro Paz y Unión y otras.

TV: Actualmente y hace ya dos años  tiene un espacio de magia televisiva con el Dúo Hikmah en el programa “La Mañana del Once del Canal Once de Punta del Este.



¿Quién es el Dúo Hikmah por Marciano Durán (Escritor y Autor)

El Dúo Hikmah – como su nombre lo indica – es un grupo de magos compuesto por dos personas, que lleva justamente el mismo nombre que… (acá voy a dejar un espacio para preguntarles que miércoles quiere decir “Hikmah”. Y me tengo que acordar de decirles que ya me fijé en Wikipedia pero el significado está en inglés)

 ¿Qué decir del Dúo Hikman? (revisar esta parte, creo que no termina en ene) Que se han consolidado (esto también debería consultarlo. Por ahí es mejor plantear que están en continuo ascenso o algo así. Lo de “consolidado” me suena a inmovilizado, a entumecido y a pescado congelado)

 ¿Qué decir del Dúo Hillman?- nos preguntábamos recién. Que noche a noche nos sorprenden y que siempr… (averiguar si es mejor poner “noche a noche” o si eso no termina limitando las actuaciones en los colegios y eso) Porque su creatividad es superior incluso a la de Houdini (acá se me fue larguísima. Corregir. Esta no me la cree nadie).

Porque su creatividad –decíamos- es superior incluso a la de TUSAM (acá nos comemos un juicio) Porque su creatividad –reafirmamos- es superior a cualquiera de nuestros tíos que en navidad se emborrachan con sidra, hacen malabarismos con naranjas y se clavan una aguja en la pielcita del dedo.

¿Quiénes integran el Dúo Jirman? Crihstian (averiguar dónde miércoles va la “h”. Los padres de este pibe estaban realmente aburridos. Le pusieron una “h” que no sólo no suena, sino que además no ayuda porque nunca me acuerdo donde va) Cristiahn Antelo es un excelente… (en esta parte podría poner “Antelo UTE”, pero es medio guarango, tanto el chiste como Hant….eh…nada. Aparte no sé si entenderán el chiste, ellos no son muy rápidos que se diga)

 Me preguntaba recién quienes integran el Dúo Jizmar. Y me contestaba que por un lado Hcristiam y por otro Pablo Santurio (acá está bueno para jugar con lo de San: San Turio… San Pedro… San Bayón, etc. etc. Por las dudas lo consulto. Todavía se van a calentar y no me van a pagar un mango por esta presentación)

 ¿Quién es Pablo Santurio? Pablo Santurio tiene una larga barba que lo distingue e identif.. (ojo, confirmar esto. Ahora estoy en dudas si el de la barba no es el otro, el Hantelo. Con Labanois Carrero me pasa lo mismo)

 ¿Qué hace el Dúo Girbal? Magia, humor, juegos y por sobre todas las cosas entretenimientos que hacen las delicias (esa frase me quedó bien. La voy a guardar por si me piden algo para una panadería o una fábrica de pastas). Que hacen las delicias de grandes y chicos (¡Bien! Eso de chicos y grandes también está redondito. Me faltó solo la tercera edad. Me gustó tanto esta última parte que tengo ganas de ponerlo dos veces. Yo leí en un artículo de maketing que si uno repite el concepto consigue mejores resultados. El artículo que leí decía que los políticos lo hacen mucho, que dicen lo mismo varias veces para convencerte, como Scelza) Magia, humor, juegos y por sobre todas las cosas entretenimientos que hacen las deli… (no, es un mamarracho. No lo voy a repetir. Esto de repetir frases es para tontos y no creo que estos dos muchachos sean tontos)

 Si usted contrata al Dúo Gebral, verá que….”¿¡¡Gebraaal?!!” (¡Ahora entiendo lo que quiere decir el nombre! ¡Le pusieron igual que el remedio ese que toman los de la tercera edad! Ta, por lo menos salí de la duda. O sea, ha de ser magia para veteranos, tengo que confirmarlo) 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*