El Kuelgue regresa a Uruguay con Fierrín Lado A


Por Andrea Villar

La banda lleva quince años ofreciendo su propuesta multiestilística performática, en donde logra generar sorpresa entre propios y extraños, pues ningún show es igual al otro, ni lo será. En sus performances músico-¬‐actorales conviven las canciones, las noticias de hoy, el absurdo y su libre asociación dando lugar al baile, la risa y la identificación del espectador.

Este viernes 5 de julio se estará presentando en la Sala del Museo donde terminará de presentar su último material editado Fierrín Lado A, dando fin a la gira de presentación en nuestro país.

Sobre una fusión de diversos estilos que acepta desde candombes hasta free-style, va surgiendo una asociación libre de letras que juega con los límites del humor absurdo. Cada tanto, las cotidianeidades del lenguaje y de melodías que andan dando vueltas por ahí se hacen propias, dando lugar a improvisaciones que de a poco van ganándose un puesto fijo en cada canción.

 

Si hay algo que la banda integrada por Julián Kartún en voz, Santiago Martínez en voz y melódica, Nicolás Morone en guitarra, Juan Martín Mojoli en bajo, Ignacio Martínez en batería, Tomás Baillie en percusión y Pablo Vidal en saxo alto y tenor no puede prometer es la repetición. La sorpresa de lo nuevo, lo que surge en el momento, está presente en cada show y despierta risas en el público y en los mismos músicos, que se miran con complicidad. Y no es extraño que éstos se animen a pararse (tocan sentados) sobrepasados por un público que, seducido por el ritmo, no puede evitar ponerse a bailar.

Con cuatro discos editados, otros tantos singles, la banda crece en creación dejando fluir la amplia paleta de influencias que habita entre sus integrantes. Fusionando diversos estilos, El Kuelgue logra combinar con éxito los ritmos latinos, la improvisación y la canción.

 Las entradas están a la venta por Redtickets


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*