El Peyote Asesino festeja los veinte años de Terraja

Celebrando los veinte años desde la primera edición de Terraja, segundo y último álbum del Peyote Asesino, la banda vuelve a encender los escenarios el jueves 20 de setiembre con una cita, esta vez en Sala del Museo.


Por Andrea Villar

El festejo de los veinte años de su segundo disco lo celebraron también subiendo el mismo a las diferentes plataformas digitales para que sus fans puedan disfrutarlo.

Terraja es el segundo y último disco de la banda uruguaya El Peyote Asesino. Fue grabado principalmente en Los Ángeles en 1997 bajo la producción de Gustavo Santaolalla y editado por Universal Music Group en 1998.

Este disco que le dio al grupo proyección internacional, logrando difusión en diversos países. Fue editado en Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Un álbum que mezcla algunos estilos de rock, como el heavy metal y el funk, sobre una base de hip hop. También aparecen muchas referencias a la música uruguaya, con toques de milonga, tango y candombe en algunas canciones.

“Al poco tiempo de sacar nuestro segundo disco, Terraja, Peyote Asesino se disolvió. Así que cuando la primera tirada del CD se agotó, nadie hizo nada por editarlo de nuevo, ni en formato físico ni en formato digital“, contó ayer la banda en su página de Facebook.

Tras varios años separados, los muchachos volvieron a juntarse hace unos años y desde entonces realizan shows esporádicamente, este próximo 20 de setiembre los acompañara como artista invitado, Arquero.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*