El regreso de la hija pródiga: La Hermana Menor se presenta en Bluzz Live


Por Andrea Villar

Después de un impasse, La Hermana Menor vuelve a los escenarios con una formación ampliada con la presencia de Sebastián Pina en teclados y el regreso del gurú Franco Di Gregorio en percusión, ambiente y mantras y lo hace en el escenario de Bluzz Live el próximo 11 de mayo desde las 22hs

La Hermana Menor es una denominación bajo la cual se han albergado al menos tres bandas diferenciadas desde la creación de la agrupación a principios de los noventa. Por la misma han desfilado más de quince diferentes músicos del underground montevideano, colaborando y alejándose luego de la agrupación por motivos que incluyen la emigración, la pereza, la locura, la incompatibilidad musical y el odio al cantante.


Un show con un pie en el pasado y otro en el futuro, en el que se combinarán temas de sus cuatro discos anteriores con material compuesto recientemente y que apunta en nuevas direcciones.

A lo largo de su irregular trayectoria La Hermana Menor se ha caracterizado por un cierto eclecticismo que denota influencias que van del post-hardcore al pseudo-candombe, de la balada psicodélica al free-jazz, del black-metal a la bossa-nova y básicamente cualquier cosa, con la expresa excepción del ska blanco.

Presionados por una definición sus integrantes se refieren a su música como “canciones sencillas compuestas por gente que escucha música difícil”.

El origen del nombre de la banda tiene distintas versiones por a) una novela de Raymond Chandler, b) la admiración de toda la banda hacia la hermana de un amigo en común y c) como antítesis del concepto orwelliano de “Hermano Mayor” (Big Brother).

Las entradas están a la venta a través de Tickantel

 


Fotos: Camila Caballero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*