Encuentro regional de circo social con representante del Cirque du Soleil

El próximo lunes 28 de mayo se realizará un encuentro de circo social en Montevideo que contará con la participación de organizaciones de circo referentes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay así como representantes de Cirque du Monde/Cirque du Soleil.


Participarán autoridades de Mides y del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. La jornada tendrá lugar de 9:00 a 17:00 hs en las instalaciones de MIDES en 18 de julio 1453 piso 7 y será de acceso libre y gratuito.

QUÉ ES EL CIRCO SOCIAL

Se trata del aprendizaje de las diversas técnicas de circo como motor fundamental para contribuir a transformar vidas. Reconociendo la potencia de las artes circenses para el fomento e impulso de las más altas habilidades y capacidades humanas, El Cirque du Monde elabora un modelo pedagógico social orientado al trabajo sistemático y profesional con niños, jóvenes y adultos en pro de su desarrollo integral.

Partiendo de las fortalezas individuales se invita a los participantes a un proceso de formación, así como también de co-creación con otros donde la estimulación de la creatividad es el corazón del proceso, es por esto, que las técnicas y metodologías de trabajo se enfocan desde y hacia este objetivo. Además de la creatividad las diversas habilidades socio-emocionales como la comunicación, la autoestima, el trabajo en equipo, entre otras, fundamentales para los desafíos del siglo XXI son transversalmente trabajadas en todos nuestros programas.

Desde 2017, a través de su programa social “Cirque du Monde”, el Cirque du Soleil ha establecido un vínculo con la asociación “El Picadero”. Durante el pasado mes de octubre se llevó adelante el primer módulo de formación en circo social a cargo de especialistas en la material. Esta se trata de la segunda instancia de formación e intercambio que apunta a colaborar con la sistematización, profesionalización y colectivización de las experiencias regionales para favorecer el crecimiento del circo como proyecto educativo apuntado a tener incidencia en contextos no favorecidos.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*