Épica regresa a Uruguay con  The Ultimate Principle Tour

Los gigantes holandeses sinfónicos Épica están más que orgullosos de anunciar su regreso a Uruguay, el próximo 1 de marzo en Landia Centro de Espectáculos del Parque Roosvelt. Será a las 21 horas para presentarnos su más reciente trabajo estudio ‘The Holographic Principle’ y parte de su EP ‘The Solace System’ lanzado en 2017.


Por Andrea Villar

El tour llamado ‘The Ultimate Principle’, traerá de vuelta a Latinoamérica los holandeses con fechas ya confirmadas en: UruguayArgentinaBrasil y Chile.

Con respecto a la gira, Mark Jansen, guitarrista de la banda comenta: “¡Estamos muy felices de anunciar que finalmente volvemos a América Latina! Como he notado, muchos fanáticos también están ansiosos. ¡Estamos muy emocionados y no podemos esperar para disfrutar con ustedes!”.

La primera vez que Épica visitó Uruguay fue en el marco del l inicio de las obras en el muelle del puerto de Montevideo por parte de  la empresa belga, Katoen Natie que en Uruguay opera como Terminal Cuenca Del Plata en 2007.  Los holandeses tienen una estrecha relación con esta empresa, la cual los invitó a formar parte de este festejo, y eso significó la alegría de todos los seguidores de la banda y del metal en general.

Epica es una banda  de metal sinfónico ​fundada en el año 2002 por el compositor, guitarrista y vocalista Mark Jansen después de su salida de After Forever, la voz de la banda es Simone Simons una mezzosoprano que  llegó al grupo a finales de 2002. Su  voz es  acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus canciones. El estilo de la banda también muestra sonidos cercanos al metal progresivo que han mejorado significativamente en los últimos discos, encontrando así por ellos mismos, el propio estilo de su música.

Discografía: The Phantom Agony (2003), Consign to Oblivion (2005),The Divine Conspiracy (2007),Design Your Universe (2009),Requiem for the Indifferent (2012), The Quantum Enigma (2014), y The Holographic Principle (2016).

EPICA – Consign To Oblivion – Live at the Zenith (OFFICIAL VIDEO)


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*