Falta y Resto ilegal 2019 llega a la Sala Zitarrosa


Por Andrea Villar

Desde el Montevideo subterráneo surge una murga furtiva, siempre luchando por la libertad, cantores de ahora, murguistas de antaño.

Este año, la murga no participa del certamen oficial pero realiza un carnaval alternativo. La noticia se conoció ya el año pasado luego de que Hugo “Piruja” Brocos, dueño de la Falta junto con Castro, resolviera no firmar para inscribir a la murga en la competencia al no estar de acuerdo con la intención de conformar un coro paritario, compuesto por hombres y mujeres al mando de la murga.

Sin tablados y sin derechos televisivos por cobrar, el grupo debe apelar a diferentes estrategias para resolver la ecuación económica y solventar los gastos que implica salir, pero aun estando fuera del concurso, Falta y Resto supera conflictos y arma su propio carnaval.

Una de las oportunidades de verla es este próximo Martes 05 de marzo a partir de 21hs en la Sala Zitarrosa.

Falta y Resto presenta “Ilegal” un espectáculo donde la Falta vuelve más anarca que nunca, donde la fiesta popular es un encuentro clandestino. De las gargantas ilegales brotan nuevos temas de distintas realidades y versiones de los grandes éxitos de la murga con el coro paritario. Ritmo de otro tiempo regresa con su promesa de identidad. Excelentes voces femeninas y masculinas transforman viejos éxitos en nuevos y revitalizados. Murga que es pasado y futuro, como un conjuro vuelve a sonar.

Localidades en venta en Red Uts


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*