Festival de ida y vuelta entre la Sala Camacuá y Tundra Bar


Por Andrea Villar

Muy Tundra, bo! es un festival autogestionado con la idea de generar un circuito artístico entre Sala Camacuá y Tundra Bar, buscando ampliar y expandir la movida que existe en el Barrio de Las Artes. La idea principal es generar nuevos espacios y posibilidades para experimentar con diferentes propuestas musicales

Se desarrollará los próximos jueves 02 y viernes 03 de mayo a partir de 21.30hs en Sala Camacua y al finalizar cada noche, el evento continúa en la mítica esquina de Durazno y Convención.

Algunas de las bandas que completan la grilla

LA COBRAS

La definición de “psych, space rock, trance, experimental pop” que Las Cobras hacen de sí mismos en su página de Bandcamp hace difícil imaginarse cómo es su sonido, pero invita a prestarle atención. Las Cobras son Sofía Aguerre y Leandro Rebellato, se formaron el verano pasado en Canelones y según ellos mismos, lo hicieron “para ocupar los viernes con actividades y para zafar del pueblo, donde no hay mucho para hacer”

IVAN Y LOS TERRIBLES

Luego de su debut discográfico “Los incautos no fallan”, Iván & los Terribles publica “El maestro interior”, un disco que muestra una marcada evolución musical y letrística, con composiciones más elaboradas y un cuidado especial en el diseño de sonido. Con nueva formación, integrando a Pol Villasuso en sintetizadores y a Marcelo Alfaro en bajo, la banda sigue respetando la regla de tres instrumentos (bajo, batería y teclados) pero agregando capas y arreglos que generan a la vez espacio y saturación. El lanzamiento del disco se suma al primer videoclip de la banda, realizado por Juan Sacco sobre la canción “La máquina blanda”, primer corte de difusión de “El maestro interior”. Nominado a “Mejor Disco Punk” en los Premios Graffiti a la Música Uruguaya, “El Maestro interior” está compuesto por ocho canciones bien rockeras, casi apocalípticas en las que las máquinas tienen un rol fundamental.

Iván & los terribles son Iván Krisman: Bajo y voz , Fabricio Luraschi: Batería, percusión y coros , Esteban Machado: teclados , Marcelo Alfaro: Bajo y coros  y Pol Villasuso: Sintetizadores.

 

HOLOCAUSTO VEGETAL

Una banda de música alternativa y  post rock psicodelico que desde hace cinco años busca hacerse un lugar en un mercado pequeño y conservador, que raramente apuesta a lo diferente. Unidos por la amistad y su pasión por la música, seis amigos, Ezequiel Ruiz-Diaz (teclado, guitarra, voz), Sebastián Quiñones (percusión, teclados), Nicolás López (batería) Gabriel Ameijenda (guitarra) Adrián Ameijenda (bajo) y Diego Pazos, quién ya no forma parte del grupo, crearon “Holocausto Vegetal”.

 

Grilla:

Jueves 2 de mayo

Sala Camacuá: Lu Chamorro – Maxikiosco – Holocausto Vegetal

Tundra Bar: THVLE – Catatumbo.

Viernes 3 de mayo

Sala Camacuá: Mihaly Meszaros – Martes Mártir – Las Cobras.

Tundra Bar: Iván & Los Terribles – Tropico Duclos – Dj Natalia

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*