Gran Candombaile en MMBox: Los Mareados, La Ventolera y La Decana


El sábado 30 de noviembre de 2019 será la tercera edición del Gran Candombaile, de la mano de Los Mareados, La Ventolera y La Decana ( ex – Sonora Borinquen), en el mítico establecimiento de Montevideo Music Box.

Una noche única para disfrutar de principio a fin, para dejarse llevar por la magia de nuestras músicas más populares y vivir la alegría de una fiesta bien a la uruguaya.

Tres estilos musicales bien definidos y bien uruguayos se unen en esta fiesta que volvió para quedarse. Candombe, murga y plena nos llevan a lo más profundo de nuestro sentir, reviviendo y rememorando en este Tercer Gran Candombaile parte misma de nuestra rica historia musical, donde artistas como Jaime Roos, grupo Repique o El Sabalero desarrollaban sus canciones allá por la decada del 80’. Esta vez, la gozadera musical bailable estará a cargo de Los Mareados, La Ventolera y La Decana, que junto a Dj Superchango forman un combo musical explosivo, mezcla de estilos distintos y hermanos, de experiencia y juventud arrolladora, de ganas de hacer disfrutar al público que gusta del baile y la buena música.

LA VENTOLERA CANDOMBE

Un ensamble de vientos y tambores con más de 20 músicos en escena. Una propuesta única hasta el momento que retoma las raíces más puras del candombe y explora un amplio repertorio de canciones populares y composiciones propias, resignificando su identidad candombera y compartiendo la riqueza y el sentir de nuestras tradiciones musicales. Sus dos trabajos discográficos hasta la fecha le han valido la nominación a los premios Graffiti como mejor disco de Candombe

LOS MAREADOS

Es una agrupación formada por músicos que comparten la pasión por la murga, género de carnaval del que participan todos: Guillermo Lamolle, Emiliano Muñoz, Rafael Bruzzone, Pedro Takorián, Andres Lijtamer, Pablo Fontes, Alvaro Fontes, Adrián Salina, Federico Glison, Pablo Riquero, Ney Peraza. La propuesta artística relacionada íntimamente con la base estilística de la murga, se explaya mucho más allá de la misma. En sus 25 años de trayectoria se han presentado en los mejores escenarios culturales de Montevideo y el interior del país.

LA DECANA

La Decana es el proyecto musical del Carlos Goberna Jr tras su separación de Sonora Borinquen, una de las orquestas protagonistas de la música tropical Uruguaya fundada por su padre Carlos Goberna en el año 1964. Con el mismo repertorio de siempre y reivindicando su estilo continuan animando fiestas y bailes todos los fines de semana en forma ininterrumpida, hecho que le hizo ganar a Sonora Borinquen el apodo de “La Decana” y que este nuevo proyecto recoge. Una banda que reivindica su estilo tradicional, tocando en vivo, sin plegarse al auge del Pop Latino que causó furor a fines de la década del 90.

Musicaliza la noche Dj. Superchango.

Las entradas están a la venta en locales Abitab de todo el país


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*