JAIME ROOS COMENZÓ LOS ENSAYOS DE “MEDIOSIGLO”


ASOMANDO POR EL TÚNEL

(Fotografías de Mariana Greif)

Jaime Roos ha manifestado públicamente que la única manera de devolverle a la audiencia el afecto y el apoyo recibido tras su anuncio de retorno a los escenarios, es haciendo el mejor concierto posible. Y luego de la postergación del estreno de Mediosiglo agregó que se mantendrá el plan original inalterado, con la misma banda, el mismo repertorio e igual equipo técnico.

Para eso el artista se instaló en Montevideo comenzando un régimen intensivo de ensayos hasta diciembre. Su idea es “asegurar el partido”, teniendo el show listo con meses de anticipación, para evitar así sobresaltos de último momento.

Con el entusiasmo recargado luego de la forzada postergación, la llamada Banda Completa comenzó a reunirse, cumpliendo a rajatabla con los protocolos sanitarios.

Como lo ha hecho en la mayoría de sus grandes espectáculos, Jaime realiza ensayos parciales con las distintas secciones del grupo. “Es una orquesta grande con sectores estilísticamente muy diferenciados, y me gusta profundizar los arreglos con las músicos por separado.  Hacer un ida y vuelta con los maestros, potenciar forma de interpretar y enriquecer sus partes, para luego reunir y afiatar el grupo completo”- cuenta el músico.

Más detalles del show Mediosiglo y de La Banda Completa aquí:

http://jaimeroos.uy/espectaculos/

 CULMINA LA “OBRA COMPLETA” EN CD

En el último trimestre del año el sello Bizarro editará la quinta y última tanda de la Obra Completa (volúmenes 18 al 20). El lanzamiento, inicialmente pensado para abril 2020, no pudo concretarse debido a la pandemia. Esta tanda final incluye los CDs Hermano te estoy hablando (2009), En vivo en el Río de la Plata (2014) y el esperado Selladas 2, que deparará muchas sorpresas a los seguidores, incluyendo varias rarezas y temas inéditos.

LA VUELTA AL FORMATO VINILO

El último álbum que el artista editó en vinilo fue Cuando juega Uruguay, lanzado en 1992 por el sello Orfeo, ya en tiempos en que el CD comenzaba a ser el soporte más difundido.

Jaime cuenta que en aquel momento nunca imaginó que décadas después volvería a publicar álbumes en ese formato. Los discos de Jaime editados en los años 80 se han convertido hoy en preciados objetos de colección y conseguir una copia en buen estado es una tarea casi imposible.

El sello Bizarro ha confirmado que para fin de año se re-editarán en vinilo Siempre son las cuatro (1982) y Mediocampo (1984), mientras que el sello Little Butterfly publicará Mujer de sal junto a un hombre vuelto carbón (1985), álbum grabado a dúo por Jaime con Estela Magnone.

Estas nuevas ediciones respetarán estrictamente el arte original de los discos, incluyendo afiches y librillos y el audio se tomará de los nuevos másters en alta resolución.

Por otra parte el sello MMG anuncia para fin de año la publicación del álbum Fuera de ambiente (2006) también en vinilo.

Por primera vez el artista y su equipo técnico realizarán el proceso inverso al utilizado con varios de los álbumes de la Obra Completa: adaptar el criterio original del arte pensado para el CD en 12 x 12 al formato 31 x 31 del vinilo. La nueva edición será editada a partir de la versión definitiva de 2019 (con algunos temas vueltos a mezclar).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*