Jorge Alastra presenta “Canciones mínimas” en el Espacio Felisberto Hernández

Jorge Alastra presenta “Canciones mínimas” en el Espacio Felisberto Hernández de la Sala Zitarrosa. Será el jueves 27 de setiembre a las 19:30 horas. Repasará las canciones de sus tres discos, habrá canciones inéditas y estrenos. También nuevas versiones de clásicos de la Música Popular Uruguaya (MPU). Estará acompañado por Andrés Wels en coros, guitarra y percusión.


JORGE ALASTRA

Discos solistas editados:

PARTE (Perro Andaluz, 2007)
PUENTE AÉREO (Perro Andaluz, 2009)
TRES (Perro Andaluz, 2012)
AZAR (Perro Andaluz, 2016)

Discos como productor o arreglador:

Una de Cabrera (Perro Andaluz, 2007) Artistas varios
Conmigo (Perro Andaluz, 2009) Silvana Marrero
Baldosa Floja (Perro Andaluz, 2012) Malajunta tango trío
Dar (Perro Andaluz, 2015) Malajunta tango trío
Tiempo de atrever (2015) Gabriela Gómez
Juana, Marosa y Delmira ( 2016) Andrés Stagnaro

Premios y nominaciones:

– Premio Graffiti 2008 a mejor edición especial con el disco “Una de Cabrera” (disco homenaje a Fernando Cabrera) del cual fue creador y productor ejecutivo. Participaron del disco: Hugo Fattoruso, Liliana Herrero, Dino, Jorge Galemire, Popo Romano, Esteban Klisich, entre otros.
– Nominado premios Graffiti mejor disco folclore, 2010, con el disco solista de Silvana Marrero, “Conmigo” (del cual fue productor artístico, guitarrista, arreglador)
– Premio Graffiti 2013 a mejor artista nuevo y a mejor álbum de tango junto a Malajunta tango trío (del cual es creador, compositor, guitarrista y arreglador)
– Nominado mejor disco solista masculino por “TRES”, su tercer disco solista, a los premios Graffiti (2013)
– Primer premio MEC con la canción “Hacia el Ayuí”, con motivo del Bicentenario (2014)
– Nominado premio Graffiti 2016 con Malajunta Mejor álbum de tango por DAR

Trayectoria:

Participa en las finales del Festival Folclórico de la Patagonia, en Punta Arenas, Chile, 2004.
En 2007 edita su primer disco solista, “Parte”, con participación de Hugo Fattoruso, Martín Ibarburu y Marcelo “Taquini” Nuñez, entre otros artistas.
En 2007 lleva adelante el proyecto “Una de Cabrera”, en homenaje al compositor uruguayo Fernando Cabrera, que incluyó la edición de un disco y la presentación en vivo de todos los artistas en Sala Zitarrosa. Entre los participantes: Hugo Fattoruso, Dino, Jorge Galemire, Popo Romano, Silvana Marrero, Esteban Klisich, Martín Ibarburu, Liliana Herrero, Federico Navarro, Taquini Núñez, entre otros.
En 2009 hace la producción artística, arreglos y guitarras del primer disco solista de Silvana Marrero, “Conmigo”, nominado como mejor disco folclórico en los premios Graffiti.
Crea en 2010 Malajunta tango trío, junto a Adriana Filgueiras y Juan Rodríguez, donde se desempeña como guitarrista, arreglador y compositor. Con el trío recibió dos premios Graffiti: Mejor Álbum y Mejor artista nuevo. Siendo nominados en 2016 como mejor álbum de tango nuevamente por su segundo disco, “Dar” (2015)
Su tercer disco, TRES, fue seleccionado por Fondos Concursables del MEC, y recibió muy buenas críticas de la prensa especializada (Brecha, La Diaria, Caras y Caretas y Búsqueda)
2014 se presenta en el programa Fortalecimiento de las Artes en la Sala Zitarrosa junto a Pablo Traberzo.
En 2015 y 2016 fue convocado como jurado para Fondos Concursables, en el Fondo Regional, que abarca a los artistas del interior del país.
En 2015, comienza la grabación de su cuarto trabajo que se llamará “AZAR” y será publicado a fines de 2016.
En 2016 es seleccionado para participar en la Criolla del Prado, y actúa en el escenario mayor.
Participa en 2016 del homenaje al poeta Washington Benavídes en sala Zitarrosa, con motivo de la reedición de su obra “Las Milongas”. En la oportunidad musicalizó “Si esa naranja que pende” del querido poeta, y versionó “Como un jazmín del país”.

Alastra toca habitualmente en Montevideo y el interior, tanto en formato solista (guitarra y voz), así como en otras formaciones.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*