Juan Wauters regresa a Montevideo

El carismático músico uruguayo radicado en Nueva York Juan Wauters, vuelve a su ciudad natal. Estará presentando canciones de su nuevo álbum ¨La onda de Juan Pablo¨ y temas de sus discos anteriores Who Me? y N.A.P. North American Poetry el próximo jueves 6 de diciembre en el marco de su gira sudamericana en La Trastienda.


Por Andrea Villar

Luego de visitar Uruguay y otros países de latinoamérica en el 2016, Wauters se propuso grabar un disco enteramente en español para poder comunicarse directamente con el público hispanoparlante.

En junio del 2017 estando en México donde escribió el nuevo conjunto de canciones, le surgió la oportunidad de participar como actor en una película en Argentina a filmarse en noviembre de ese mismo año. De esta manera el músico decidió aprovechar su viaje al sur y con su estudio analógico portátil grabar nuevas canciones en su lento regreso a Nueva York. Buenos Aires, Montevideo, Santiago, Lima, Ciudad de México y Puerto Rico fueron las ciudades donde grabó las 10 canciones que componen al nuevo disco a lanzarse en enero de 2019. Si bien en el álbum participaron músicos de todas estas ciudades, evitó hacer géneros locales pues consideró que eso no se respondía a su estilo y resolvió que los mismos se acoplaran a sus canciones con instrumentos típicos de cada país.

Mirá el video de Guapa corte de difusión del disco ¨La onda de Juan Pablo¨

Tocar en Montevideo es una de las cosas que Juan más disfruta. Al tocar allí se siente más vulnerable y expuesto frente al público.  En sus propias palabras: Me veo muy vulnerable delante del público uruguayo ya que todos somos del mismo lugar. En Nueva York siento algo similar pero allá nos une la diversidad, en cambio en Uruguay nos une lo parecido que somos. Eso me motiva mucho a dar un concierto especial.  También me siento muy orgulloso de estar en mi país, codearme con colegas y a mi manera, ser parte de la rica historia de nuestra música.

Las entradas están a la venta en RedUts


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*