La Calenda Beat presenta “Beatificando” en la Sala Hugo Balzo

La Calenda Beat presenta su último trabajo,  “Beatificando”,  en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. Será este miércoles 11 de abril desde las 21 horas junto a Madrugada Candombe (Argentina) como  banda invitada.


Por Andrea Villar

“Beatificando” es su segundo disco de estudio y fue presentado para su gira por Francia en el pasado año 2017, donde realizaron ocho shows en diversas ciudades como Montpellier, Toulouse y París. Grabado, Mezclado y Masterizado por Pablo Macedo y José Redondo en Macedonis Estudio.

Este nuevo disco es una nueva búsqueda de la banda, en cuanto al mensaje que se quiere compartir a través de la música. Un mensaje universal que invita a conectar con el hoy, expresar la realidad en la que vivimos y aportar desde el candombe, fusionándolo con otras raíces de la música negra.

El disco fue grabado para transmitir el toque en vivo de la banda, para lo cual se buscó llegar a ese resultado del sonido propio de LaCalenda Beat

La Calenda Beat nace en el año 2003 con el objetivo de difundir el candombe como parte fundamental de la música popular uruguaya. La formación está compuesta por Liber Galloso (saxo, voz y composición), Diego Paredes (tambor piano y accesorios de percusión), Fernando Nuñez (tambor chico y accesorios), Noe Nuñez (tambor repique y batería), Dario Piriz (cantante) , Juan Correa (bajista), Eduardo Risso (teclados) .

A través de su sonido se rememora la esencia ancestral de nuestra música y fusionándola con otros elementos de la cultura afro americana como el afro-beat, el jazz, el funk y el hip-hop.

Ganan el Premio Grafitti 2011 a  Mejor disco de candombe fusión.


 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*