La Pegatina : los catalanes regresan a Uruguay junto a Cuatro Pesos de Propina

Por Andrea Villar

La Pegatina es, sin duda, el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Su espectáculo es inusual por lo enérgico, divertido y bailable. Fiesta y adrenalina hasta el éxtasis.

Se presentan  junto a la banda local Cuatro Pesos de Propina, este próximo 17 de febrero en Sala del Museo a partir de las 20.30hs.

La Pegatina es el grupo catalán más internacional pero también el más políglota, porque cantan en más de siete lenguas. Han recorrido más de 30 países. Superan los mil conciertos en sus 15 años de existencia.

Su formación original era de 7 músicos, voz, guitarra, bajo, trompeta, acordeón, percusión, batería. Ahora son uno más, porque incluyeron guitarra eléctrica Fusionan todo tipo de estilos, pasando del merengue a la rumba o al ska, para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o cánticos hooligans.

Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ha grabado siete discos, un documental e incluso un videojuego. ¿Quién es ?

Siempre innovadores en lo que a redes sociales se refiere, han conseguido movilizar una gran legión de seguidores que les ha hecho pasar de la escena underground mestiza hasta ser imprescindibles en cualquiera de los grandes festivales europeos. 

La pegatina son: Adrià Salas (Montcada i Reixac) guitarra y voz , Rubén Sierra (Montcada i Reixac) guitarra y voz , Ovidi Díaz (Montcada i Reixac) percusión , Ferran Ibáñez (Badalona) bajo , Axel Magnani (Rennes, Francia) trompeta , Romain Renard (Rennes, Francia) teclado, acordeón y voz , Sergi López (Barcelona) bateria y Miki Florensa (Lleida) en guitarra eléctrica

Aterrizan en Uruguay presentando su nuevo trabajo discográfico, AHORA O NUNCA (Dro, Warner). Un disco de temas inéditos realizado junto al productor argentino Rafa Arcaute, ganador de 14 Latin Grammy por su trabajo con Calle 13 y Residente, entre otros. Además de cinco colaboraciones de lujo: Macaco, Rozalén, Los Caligaris, Will and the People o Eva Amaral.

Discografía:

“Al Carrer!”, autoeditado 2007

“Via Mandarina”, Kasba Music 2009

“Xapomelön”, Kasba Music 2011

“Eureka!”, Kasba Music 2013

“Revulsiu”, Dro, Warner Music Spain 2015

“La Gran Pegatina Live 2016”, Dro, Warner Music Spain 2016

“Ahora o Nunca”, Dro, Warner Music Spain 2018

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*