La Sala Zitarrosa cumple 19 años y festeja con música

La sala Zitarrosa celebra sus casi dos décadas generando experiencias culturales únicas. Será éste próximo jueves 8 de noviembre a partir de las 20 horas con entrada gratuita.


Por Andrea Villar

La entradas es gratuita, apta a todo público y las invitaciones se retiran a partir de este martes 6/11 en la boletería de la sala.

Este 19º aniversario lo festeja junto a Carmen Pi y las gemelas colombianas Las Añez, con espectáculos que serán precedidos de la proyección del cortometraje “Ya no” de la directora uruguaya María Angélica Gil

Les invitamos a conocer lo más reciente de Juanita y Valentina Áñez, música concebida para cantarse en vivo con un pedal de loops y pequeños instrumentos. Se trata de canciones incluidas en un segundo álbum premiado, que ha cautivado al público de ocho países de América y Europa, por su manera particular de mezclar folclor y vanguardia.

Por otra parte Carmen Pi en un show intimista presentará de forma lúdica las canciones de sus dos discos, “Puntos cardinales” y “Jardín Carmín” más algunas canciones inéditas junto al baterista, percusionista y multi instrumentista Tato Bolognini. En esta oportunidad, estará como invitado especial en el Archilaúd el músico Gustavo Reyna, con quien acaban de presentar el espectáculo De Espinas y Flores.

El cortometraje ‘Ya no’ trata sobre una joven de 27 años que vive en Montevideo y atraviesa un momento de desencuentro con el mundo que la rodea. Esta obra dirigida por María Angélica Gil está inspirada en los versos de la poeta uruguaya Idea Vilariño y tuvo una destacada participación en la última edición del Festival de Cannes.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*