Llega el festival “Días nórdicos” al CCE

Del 3 al 7 de diciembre el CCE Montevideo y Contrapedal presentan el Festival Días Nórdicos. El primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Una grilla con entrada libre que incluye toques internacionales en la AZOTEA del CCE, ciclo de cine nórdico y taller de animación.


DÍAS NÓRDICOS es el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Es también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de diferencias. Días Nórdicos tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014, se lleva a cabo
también en América Latina con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay
y México. En diciembre de 2018, Días Nórdicos regresa a Montevideo con una programación que incluye,
además de conciertos musicales, una muestra de cine y talleres de animación con entrada
gratis.

Entre las actividades destacan los toques en la Azotea del CCE con una grilla que nos lleva desde los sonidos más electrónicos o misteriosos, a toques más íntimos, tintes performáticos o pop. Bandas y solistas que vienen desde Groenlandia, Finlandia, Dinamarca, Islas Feroe e Islas Åland.

Los días 3, 4, 5 y 7 de diciembre se desarrolla también el Ciclo de Cine Nórdico, con títulos que llegan desde Noruega, Suecia y Dinamarca y un día especial sobre Finlandia. Un conjunto de títulos de los últimos años que se pueden ver con entrada libre y gratuita hasta completar aforo en el auditorio del CCE. Este programa, se completa con unos talleres a cargo de Hanne Pedersen (Directora de Animation Learning Lab, The Animation Workshop (TAW) – Lab de VIA University College) el día 3 y 4. The Animation Workshop (TAW) se encuentra en Viborg, Dinamarca y tiene amplia experiencia en las áreas de educación, cultura, comunicación y desarrollo empresarial. Hanne es precursora en la utilización de la animación como herramienta para el aprendizaje, actividad que lleva a cabo en Animated Learning Lab (ALL). En el marco de Días Nórdicos en Montevideo se llevarán a cabo dos talleres distintos, uno enfocado a niñas y niños y otro a docentes. Además, se desarrolla el día 7 una actividad cerrada para profesionales como encuentro sobre la industria de la música en los países nórdicos y Uruguay.


 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*