Llega la 7° Noche Blanca en La Floresta

Cada año, el destino playero se trasforma en un gran escenario a cielo abierto en el que convergen propuestas patrimoniales, artísticas, culturales y gastronómicas. Hay espacio para todas las artes: desde el cine y el teatro, hasta el circo, la pintura, el diseño y las esculturas.


Por Andrea Villar

Este sábado 12 de enero con entrada libre y gratuita en la Rambla de La Floresta se hace la 7ª edición de la Noche Blanca. Tendrá renovadas propuestas y los clásicos de siempre, como el cierre con el video mapping gigante en 3D.

Como es tradición, en esta fiesta para toda la familia, convergen las artes, las intervenciones urbanas, la gastronomía y la degustación de los vinos de la región, en un paseo a la luz de la luna que permite al público recorrer un circuito de veinte cuadras dentro del balneario.

De esta manera, la iniciativa se propone poner en valor las riquezas arquitectónicas y patrimoniales del lugar, así como revalorizar el concepto de “paseo a la noche”.

La cita es desde las 18:00 horas, con entrada libre y gratuita. Las actividades se desarrollarán en las calles del balneario, agrupando las musicales en cuatro escenarios y las de danza en dos, más dos espacios gastronómicos y la posibilidad de caminar a lo largo de la rambla entre arte, instalaciones y performances. Además se podrá disfrutar de intervenciones, circos, juegos recreativos, el 5to Concurso de Estatuas Vivientes de la Costa, títeres, espacio de arte y pintura, desfile de diseño, artesanías, círculo de degustación de vinos, cervezas, aceites, quesos y fiambres, así como variada gastronomía. Y como es tradicional, en el cierre se proyectará un video mapping gigante en la fachada del ex Hotel La Floresta.

En cuatro escenarios estarán tocando grupos y solistas como Alejandro Balbis, Maia Castro, La Percutería, Rosana Tadei, Crysler, Las Fábulas del Monte, Frutas Planetas, Los Sapos Tetones y Papina de Palma, entre otros.
Además en la iglesia del balneario actuarán los coros Giraluna, con 50 niños y niñas, el Coro de Adultos Mayores de La Floresta, y Carmen Pi y las Coralinas.

Consultá la programación 2019 

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*