Llega Picasso a Uruguay

Se inaugura éste viernes 29 de marzo a las 19:00 horas 
Salas 4 y 5 


En 2019 Uruguay recibirá por primera vez en su historia una exposición de pinturas de Pablo Picasso.

En el marco del programa Picasso Mundo, iniciativa surgida desde el Musée national Picasso-Paris, a través de Laurent Le Bon, presidente de dicha institución, se presentará la exposición Picasso en Uruguay con la curaduría a cargo de Emmanuel Guigon, director del Museu Picasso de Barcelona y el auspicio de la Embajada de Francia en nuestro país.

Las cuarenta y dos obras de Pablo Picasso a ser exhibidas en Montevideo pertenecen en su mayor parte a la colección del Musée National Picasso-Paris y las demás al Museu Picasso Barcelona. Uruguay será el destino directo de ésta muestra, que se inaugurará el 29 de marzo y permanecerá hasta el 30 de junio, fecha en la que las obras retornarán a París y Barcelona.

“Uruguay resuena en la obra de Pablo Picasso a través de la figura de Joaquín Torres García, pintor uruguayo radicado en Barcelona a partir de 1882 y que frecuentó los mismos lugares y los mismos círculos artísticos que Picasso”, explicó Laurent Le Bon, presidente del Musée National Picasso-Paris.

Por su parte, Enrique Aguerre, director del MNAV dijo que esta exposición “será la primera muestra de pintura del maestro en el país y seguramente se convierta en un hito para nuestras artes visuales”. En su opinión compartir patrimonio es una de las formas de “democratizar el arte” y celebró el desembarco de sus obras en suelo uruguayo.

La exposición, que se inaugurará en el MNAV el próximo 29 de marzo, contará por primera vez con pinturas, esculturas y objetos. Entre los documentos que se exhibirán, se podrán ver algunas cartas dirigidas a Torres García.

Horario y forma de ingreso

Con motivo de la exposición Picasso en Uruguay, el mnav extenderá su horario de martes a domingo 10 a 20 horas desde el 30 de marzo al 30 de junio.
Exclusivamente para la exposición Picasso en Uruguay el costo de de la entrada será de $ 250 (pesos uruguayos).
Las entradas se compran a través de Tickantel y Red Pagos.

Entradas bonificadas:
Jubilados y mayores de 60 años: $ 150
Jóvenes de 12 a 18 años: $ 150
Docentes primaria, secundaria y técnica: $ 150

Ingreso gratuito:

Menores de 12 años, personas con discapacidad.
Los días martes el ingreso a la exposición Picasso en Uruguay será gratuito para público general, realizándose la reserva correspondiente de día y hora a través de Tickantel.
El ingreso al Museo Nacional de Artes Visuales, donde se exhibirán las exposiciones Pedro Figari: Nostalgias africanas y Colección del mnav, continuará siendo libre y gratuito.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 30 de junio de 2019.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*