Los raperos más rockeros, llegando desde La Zanja

La banda de La Zanja llega con “Murgang” a las plataformas digitales y estrenó el video clip de “Juana$”  y anuncia show lanzamiento.


Por Andrea Villar

Llegó a las plataformas digitales Murgang, el nuevo trabajo de AFC & Los Warriors, uno de los grupos de hip hop más importantes de la región.

En este trabajo, a través de un sacrificio y un pacto con fuerzas sobrenaturales, el grupo arrebata las virtudes de uno de los emblemas de la cultura uruguaya, el Carnaval. Con un murguista como su conejillo de indias, el ritual promete conceder las virtudes del Carnaval, (la popularidad, lo masivo, la gloria) como recompensa por la ofrenda realizada.

Murgang cuenta con la producción de Sebastián Peralta y tuvo a Bruno Cammá como ingeniero de grabación. Como invitados aparecen Luciano Supervielle, y unas rimas en francés en Técnica Obscena; el MAC Team intercambia versos con los AFC en ABC; y David Stabilito de Sante Les Amis pone la melodía y la voz en Ready or Not

El primer video clip oficial del disco es Juana$

El sonido de Felipe Cracel y Joaquín Martínez se destaca principalmente por el ritmo y la originalidad en su rap. De la mano de sus dos MCs, marcan una gran diferencia en cuanto a técnica y estilo dentro del hip hop de la región. Capaces de cabalgar con sus líricas sobre ritmos de cualquier tipo y apoyándose en la sólida banda que los acompaña reproduciendo complejos beats a la perfección.

Los maragatos volvieron con un disco encendido, agresivo y peleador, que deja claro desde el primer tema que estos son los raperos más rockeros de la escena local (de hecho, participaron en el Montevideo Rock del año pasado).

AFC cuenta ya con dos Premios Graffiti a la Música Uruguaya, por su primer trabajo Grandes Valores del Hardcore y en 2016 al mejor álbum de Hip Hop por su trabajo “A.N.T.R.O” editados bajo el sello Bizarro.

Murgang es el nuevo trabajo de AFC, un disco que explora nuevos caminos musicales más poperos y bailables, sin abandonar su lado más potente y rockero.

El show lanzamiento del disco será el próximo 7 de Septiembre en La Trastienda Montevideo.

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*