LUME presenta su primer disco en la Sala Camacuá

Este sábado 2 de junio a las 21 horas en la Sala Camacuá (AEBU) se presenta LUME. Formado por la cantante uruguaya Luana Baptista y el multi-instrumentista brasilero Gui Augusto, el dúo mostrará su primer disco, producido en São Paulo, Brasil. 

Transitando del pop a las raíces de la música argentina, uruguaya y brasilera, este primer trabajo explora diversos timbres y dinámicas, con un repertorio autoral de canciones en castellano y portugués, a donde se resaltan la calidad de los arreglos y la creatividad compositiva de los dos. Luego de dos años intensos de conciertos en los más importantes escenarios de la ciudad de San Pablo (BR) se presentan ahora en Montevideo acompañados por los músicos uruguayos: Marcos Expósito, Gastón Reggio y Diego Cotelo.

¿Qué es LUME?

LUME nace del encuentro artístico entre la cantante y compositora uruguaya Luana Baptista y el multi-instrumentista y compositor brasilero Gui Augusto.
Se conocieron en la Escuela de Música del Estado de São Paulo e inmediatamente la autenticidad de los dos, aliada al interés por la improvisación los llevó a comenzar este proyecto juntos.
Con gran influencia de los ritmos brasileros, argentinos y uruguayos, sus canciones nacen de la convivencia y de las reflexiones cotidianas dentro de una atmósfera pop solar que explora diversos timbres y dinámicas.
Mirando hacia el futuro y volviendo a las raíces, LUME es guiado por la simplicidad donde el centro está en la armonía de las voces, la guitarra y el bombo legüero. Ya se presentaron en los mejores escenarios de la ciudad de San Pablo y en julio del año pasado grabaron su primer disco, co-producido por Elísio Freitas (productor musical de Rio de Janeiro) y que cuenta con la participación de la cantante mozambicana Lenna Bahule y el compositor brasilero Luiz Gabriel Lopes. El disco acaba de ser lanzado en las plataformas digitales y será lanzado en Montevideo este próximo 2 de junio.

Fruto del encuentro de dos caminos, nacieron un conjunto de canciones que ahora desembocan en su primer disco. El disco fue producido de forma independiente en la Casa Lumieiro, en un proceso de inmersión de 5 dias con Elísio Freitas (productor musical e ingeniero de sonido de Rio de Janeiro). El disco cuenta con participaciones especiales de Lenna Bahule, Luiz Gabriel Lopes, Flavio Tris y Ed Woiski. El disco se materializó a través del financiamento colectivo por la página “Catarse” donde personas de varias partes del mundo contribuyeron para que se hiciera realidad.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*