Mantras Perros, el nuevo proyecto del chico eléctrico Nicolás Barcia

Este sábado 4 de mayo vuelven a presentarse en el Teatro del Ducon los Mantras Perros, el nuevo trío formado por el chico eléctrico Nico Barcia, el buen muchacho José Nozar y el forgotten boy Paulo Kishimoto.


Por Andrea Villar

Nico Barcia está de estreno aunque ya hace un buen rato que anda haciendo música con varios proyectos y trabajos personales a cuestas que quedaron un poco en pausa (Hotel Paradise y Reyes Estallar) y todos lo conocemos por ser el frontman de los míticos Chicos Eléctricos de los cuales volvía a tocar sus temas el pasado año. El Negro José Nozar, baterista de los Buenos Muchachos, entre otros tantos proyectos, tampoco precisa presentación y cierra el trío el japonés-brasilero Paulo Kishimoto, productor y músico que conoció a Nico en Montevideo cuando compartieron tablas tocando junto a la banda Riviera Gaz, en la que también toca Steve Shelley, baterista de Sonic Youth.

Este es uno de esos proyectos que nacen desde adentro y de la fusión de Nico y Kishimoto que durante el último año han estado trabajando y produciendo música juntos. Sus dos primeros cortes se grabaron entre Montevideo y San Pablo, para los que se sumó el Negro en la batería, dando forma final a estos Mantras Perros, que reúnen algo de sicodelia, blues viejo, baladas y rock n roll pero que tienen un giro actual en el sonido, un aire fresco.

Recientemente publicaron en Spotify y Bandcamp su primer simple, con las canciones CIRCULAR y POMPEYA, dos tesoros que dan ganas de descubrir más.

A partir de las 22:00 del próximo sábado 4 de mayo se presentan nuevamente en el Teatro Ducón (Durazno y convención) junto al Hombre Avispa, proyecto en solitario del también buen muchacho Nacho Echeverría.

La capacidad es super limitada y las entradas se adquieren en el Teatro Ducón.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*