Mateo Moreno en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre

Mateo Moreno regresa con un show en Montevideo el próximo sábado 22 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre a partir de las 20hs junto a Martín Ibarburu en batería, Pedro Alemany en guitarra, Hernan ¨Chancho¨ Peyrou en teclado, Sebo Delgado en guitarra y Federico Blois en percusión.


Uno de los fundadores de NTVG y autor del tema ¨Cielo de un solo color¨ calificada por la Revista Bilboard como la “mejor” canción de la Copa del Mundo, se presenta en su formato solista con un show imperdible que ya ha hecho rodar por la vecina orilla donde está radicado con su trabajo de productor.

MATEO MORENO | 1000 Velas

Sus trabajos solistas reflejan una continua e intensa búsqueda. Explora texturas, estilos, armonías, ritmos, diferentes formas de crear, interpretar y expresarse, sin dejar de generar una musicalidad propia e inconfundible al mismo tiempo que logra reflejar nuestra identidad.

“Auto” es elaborado en gran parte de sus quince años de trayectoria y es realizado en seis meses de “furia” creativa compartida junto a Martín y Nicolás Ibarburu, E. Brancciari, M. Buscaglia, Ney Peraza, Rossanna Taddei, siempre bajo una misma premisa de sumar: más es más.

“Calma” es un álbum compuesto y grabado en seis meses, siendo una grabación prácticamente en vivo, en el estudio, bajo la producción artística de Mateo y Gustavo Montemurro. En este disco continúa la búsqueda explorando diversos ritmos, acompañado por talentosos artistas, como Santullo, Jaime Roos y Dado Villa-Lobos (Legiao Urbana).

¨Meridiano¨ es un disco editado en formato CD y DVD grabado en vivo junto a su banda en el estudio Vivace, y con la compañía de una larga lista de invitados como Rubén Rada, Emiliano Brancciari, Pablo “Chamaco” Abdala (ex No Te Va Gustar), Marcelo y Sapo Gamboa (Contra las Cuerdas), Álvaro “Apagón” Albino y Alfredo “Chole” Giannotti. Es un disco que pasea por el funk, el pop y el rock, pero también cita al candombe y la canción urbana. Según afirma el autor, se centra en las dualidades del ser humano, mientras que la decisión de realizar su grabación con los músicos tocando en vivo –aunque fue una dificultad extra– sumó en el global a la interpretación y sonoridad de trabajo.

Mateo Moreno es considerando uno de los músicos más importantes de la escena uruguaya, desde sus múltiples facetas (bajista, arreglador, compositor, cantante y productor artístico), ha acompañado a lo largo de su carrera a diversas bandas y solistas.

Entradas en venta en Tickantel y boletería de la sala

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*