Muerdo regresa a Uruguay con su “Viento Sur”


Por Andrea Villar

El cantante español vuelve a Uruguay para seguir presentando su más reciente disco “La mano en el fuego”.

En esta nueva aventura, Muerdo (el alter ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero) continúa su particular y exquisita mezcla de sonidos mestizos y folcloristas tanto del mediterráneo como de América Latina. Y todo ello aderezado con letras de gran contundencia, profundidad humana y social, espiritualidad y compromiso.

Muerdo es un proyecto artístico que no deja de crecer y que en pocos años de trayectoria ha transcendido de los pequeños cafés a las grandes salas y festivales, del formato acústico e intimista a una potente banda multicultural de siete músicos, con gran riqueza rítmica y sonora e incitación al baile.

En la obra de Muerdo podemos encontrar letras de gran contundencia y profundidad humana y social aderezada con ritmos latinos y folcloristas pero también urbanos y modernos.

En 2011 publicó su primer trabajo “Flores entre el acero“, un disco autoeditado que alcanzó mayor difusión gracias, además de a su calidad, al apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute con quien interpreta a dúo la canción “Prefiero Amar”

Representante de la nueva canción de autor, una canción urbana y mestiza, Muerdo grabó en 2013 ” Tocando Tierra“, su segunda entrega, donde Paskual unió su voz a la de algunos de sus referentes musicales como Lichis (La Cabra Mecánica , Pedro Guerra o sus coetáneas Perotá Chingó y empezó a recorrer España y América Latina con gran y creciente aceptación, haciéndose un hueco a medio camino entre la canción de autor y el sonido mestizo.

Es con su tercer trabajo de estudio, ” Viento Sur” con el que en 2016 se perfila ya como una de las nuevas y mejores voces hispanoamericanas, logrando miles de seguidores en redes sociales, millones de visitas en Youtube y varios Sold Out en sus giras de España, Argentina, Colombia, México y Chile.

Este próximo 16 de octubre regresa a Uruguay para seguir presentando su más reciente disco “La mano en el fuego” en Sala Camacuá desde las 21hs.  En esta nueva aventura, Muerdo continúa su particular y exquisita mezcla de sonidos mestizos y folcloristas tanto del mediterráneo como de América latina, y todo ello aderezado con letras de gran contundencia profundidad humana y social, espiritualidad y compromiso.

La mano en el fuego es un disco con gran riqueza rítmica y melódica, “sonidos de todas las partes del mundo” y unas letras cargadas de poesía que reflejan el discurso del decrecimiento, las luchas sociales, la puesta en valor de las culturas ancestrales y el deseo de un mundo más humano y más justo, todo esto no desde el panfleto y la obviedad si no desde la revolución íntima y personal, parece ser la formula, junto con la constante interacción con otros artistas emergentes de su generación. El disco cuenta con las colaboraciones de La Mari de Chambao y Carlos Tarque de MClan.

Abre el Show “Hermanos Hernández”, dúo de tango de Montevideo, con Ramiro en bandoneón y Mauro en guitarra y voz. Milongas, zambitas, folclore y tangos que van al pasado y vuelven al futuro durante la misma canción, algunos de su reciente disco “Humo”.

Entradas en venta en Tickantel


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*