MVD Big Band celebra el Día Internacional del Jazz

El jueves 30 de Abril, MVD Big Band celebra el Día Internacional del Jazz con un lanzamiento imperdible.


MVD Big Band (Montevideo Big Band) es una orquesta de jazz moderno autogestionada, conformada por destacados músicos de la escena musical uruguaya. Batería: Martín Ibarburu Contrabajo: Erick Quijivix Piano: Ignacio Labrada Guitarra: Marcos Caula Saxos altos: Benjamín Barreiro, Inés Agosto, Emiliano Pereira Saxos tenores: Gustavo Villalba, Gonzalo Levin, Rodrigo Baleato Saxo barítono: Alejandra Genta Ruffo Trompetas: Fabián Silva, Alejandra Gómez, Matías Fleitas, Felipe Estrada Trombones: Guillermo Olivera, Martín Morón, Enzo Spadoni, Emiliano Saavedra, Mauricio Sepúlveda.

Comienza su historia en setiembre del año 2017, como una iniciativa impulsada por Gonzalo Levin y el director musical uruguayo radicado en Argentina, Daniel Camelo. Con el objetivo de recuperar un formato musical casi extinto en Uruguay, el conglomerado de artistas estrenó su repertorio con arreglos originales de Thad Jones, María Schneider, Charles Mingus entre otros grandes referentes del Jazz Moderno.

En el correr de éste par de años de trayectoria, MVD Big Band cuenta en su haber con dos conciertos en el emblemático ​Teatro Solís​ (uno en el ciclo ​Made in Uruguay​ y otro en el 11°Festival de Jazz de Montevideo​, producidos por JazzTour), además de su participación estelar en el ​6°Festival de Jazz de La Costa​ y varias presentaciones en la escena under montevideana.

En ésta ocasión, conmemorando el Día Internacional del Jazz en plena cuarentena, el grupo estrena una producción audiovisual realizada a distancia (cada músico grabado y filmado desde su casa) de la composición de Bob Mintzer titulada “Slo Funk”. Producción musical y audiovisual editada por el trombonista y compositor Guillermo Olivera. Grabado en las primeras semanas de Abril de 2020. Estreno en YouTube e InstagramTV el 30 de Abril a las 18h. (MVD Big Band – Slo Funk)


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*