Nelson Pino presenta “Buenas noches Montevideo” en la Zitarrosa

Nelson Pino presenta el espectáculo “Buenas noches Montevideo”. La propuesta fue presentada originalmente el 2 de mayo en el Auditorio Adela Reta del Sodre. Ahora vuelve a la Sala Zitarrosa, este domingo 11 de noviembre a las 20.30 horas. 


Nelson Pino tiene una larga trayectoria como cantante de tango. Ahora, a su regreso de la nueva gira en la Ciudad de Toronto y el Festival de Tango en Lodz (Polonia) y Festival de Tango con Altura en la ciudad de La Paz (Bolivia), rinde homenaje a nuestro tango y a Montevideo, en un emotivo recorrido por los “boliches” de nuestra ciudad de ayer y de hoy, compartiendo a cada paso grandes recuerdos y hechos significativos de esos enormes “templos del tango”. Allí donde se reunían tantos escritores, artistas, cantores, poniendo el alma en lo que ya es gran parte de nuestra historia urbana.

En la voz y la presencia de Nelson Pino interpretando los temas más recordados de estas épocas, narrando anécdotas de barrios y boliches, se agregan los guiones de Dino Armas, bajo la dirección musical del Maestro Alvaro Hagopian – con una orquesta de 12 músicos.

Sobre Nelson Pino

A lo largo de 35 años de trayectoria, NELSON PINO continúa superándose cada día, siendo en la actualidad uno de los cantantes de tango con mayor proyección futura, tanto en Uruguay como en el Exterior.

Dueño de una extraordinaria voz y presencia, ha recorrido escenarios de todo el mundo desde hace más de 25 años, en Estados Unidos, Canadá (donde han sido varias las presentaciones realizadas), hasta América Latina (Argentina, Chile, Colombia, entre otros países), participando en varias Cumbres Mundiales del Tango (Montevideo-Uruguay, Valparaíso-Chile,  Zárate-Argentina). y en los últimos años ha conquistado al público europeo y de Medio Oriente, donde comenzó sus giras representando a nuestro país en la IX Cumbre Mundial del Tango en Seinajoki-Finlandia en el año 2011, culminando esta gira en la ciudad de París.

En el año 2014 realizó una extensa y exitosa gira que abarcó  varias ciudades de Europa (París, Berlín, Hamburgo, Warclaw, Varsovia, culminando su tour en Líbano y Chipre).

En el año 2017, nueva gira recorriendo los escenarios de Torino (Italia), Hamburgo (Alemania), Vilnius (Lituania) y varias ciudades de Polonia.

Ha recibido  varios premios en el año 2016: PREMIO ZORZAL como único representante de Uruguay en la República Argentina, PREMIO MATOS RODRIGUEZ en el Teatro Solís, PREMIO FLORENCIO a mejor obra musical en “TU CUNA FUE UN CONVENTILLO”, en el Teatro “El Tinglado”, bajo la Dirección de José María Novo.

Como corolario a su gran trayectoria, fue galardonado en el mes de abril del 2017 con el título de “CIUDADANO ILUSTRE DE MONTEVIDEO”, aprobado por unanimidad en la Junta Departamental de Montevideo.

Trabajando continuamente por nuestro tango y nuestra cultura, presentó el primero de agosto del año 2017  en el Teatro del Notariado su séptimo CD, denominado “UNA ILUSION QUERIDA”. Un excelente trabajo con grandes temas clásicos en homenaje a nuestro tango LA CUMPARSITA, celebrando  el Centenario de su creación.

Desde el año 2016, está presentando “DE GARDEL A LA PIAF” junto a María Noel Taranto y el Maestro Raúl Medina. Una obra musical que continúa colmando los teatros de la capital e interior (Salto, Tacuarembó, Punta del Este, Rocha, Maldonado, Mercedes) y en Montevideo, varias presentaciones en Teatro “La Colmena”, “El Sótano” (Espacio-Arte del Carrasco Lawn Tennis), Sala La Experimental de Malvín. Nos despediremos por este año de este espectáculo el día 23 de noviembre en Teatro “La Colmena”.

El Sábado 26 de agosto de 2016,  recital de lujo, en el Teatro SolÍs, con el acompañamiento musical de los Solistas de la  Orquesta de Montevideo, en el cual participaron junto a él otras grandes figuras de nuestro tango.

Siempre vigentes todos los sábados, desde hace más de 25 años, sus presentaciones en el mítico bar “Fun Fun”, donde desde el año 1984, conforma el staff de artistas en sus clásicos Café-Concert y Festivales anuales.

El 2 de mayo de 2017, “BUENAS NOCHES, MONTEVIDEO”, gran recital como solista acompañado por la orquesta dirigida por el Maestro Alvaro Hagopian con doce músicos en escena.

Ya regresando de su nueva gira, que abarcò las ciudades de Toronto (Canadá), además del prestigioso Festival de Tango en la ciudad de Lodz (Polonia), y el VIII Festival de Tango con Altura en la Ciudad de la Paz (Bolivia), varios compromisos laborales le esperan: 8 de octubre (Teatro Solís, Festival Joventango), 26 de octubre (Sala Zitarrosa, Homenaje a Donato Racciatti), y el dìa 27 de octubre convocado para el espectáculo MONTEVIDEO TANGO, que tendrá lugar en la Plaza Matriz de nuestra Ciudad.

El 11 de noviembre próximo, a pedido del público, nuevamente presentaremos “BUENAS NOCHES, MONTEVIDEO”, en la Sala Zitarrosa, nuevamente como solista bajo la dirección musical del Maestro Alvaro Hagopian con doce músicos en escena, producción de Susana Barreira y Direcciòn General de Sergio Dotta.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*