Pa´ntrar en Calor y Eduardo Yaguno en el Auditorio

El próximo 12 de julio a las 20:30 horas en la Sala Hugo Balzo SODRE se presenta Pa´ntrar en Calor y Eduardo Yaguno en “Bailongo en el Audtorio”


El evento se anuncia así: Pa´ntrar en Calor y Eduardo Yaguno te invitan a un Bailongo en el Auditorio. Te vas a sacar las ganas de ser bailarín en el Sodre Este 12 de julio no hay platea, no hay sillas, no hay forma de quedarse inmóvil. Pa´ntrar en Calor, recién llegado de su gira mexicana, y Eduardo Yaguno con bandas completas te invitan a mover el esqueleto sin parar, con músicos compartidos y durante tres horas. La Sala Hugo Balzo te espera para un bailongo memorable. en el Auditorio.

PA´NTRAR EN CALOR

Recientemente llegados de su segunda gira por México, Pa´ntrar en Calor trabaja en los temas de su próximo disco, mientras continúa sonando en plazas, barrios y escenarios de todo el país. En 2010, Pa´ntrar en Calor fue elegida para recibir a la Selección Uruguaya luego del Mundial de Sudáfrica 2010 en el Palacio Legislativo, en un recital al que acudieron 300.000 espectadores y que tuvo repercusión nacional y mundial. “Guiso” fue elegido por la crítica como Mejor Álbum de Música Tropical, en los Premios Graffiti 2013, siendo nominado también por Mejor diseño de arte. “Siempre de Noche” ganó el galardón a Mejor Tema Tropical, Premios a la Música Nacional 2013, otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). “Peinate que Salís” fue nominado como Mejor DVD Musical, en la entrega de los Premios Graffiti 2014. Actualmente prepara su cuarto disco, que presentará en 2018 en el Teatro Solís de Montevideo.

EDUARDO YAGUNO

El estilo fusión Candombe-Rap es una forma de transmitir que a Eduardo Yaguno, como músico y compositor, le es muy propia y que viene utilizando desde hace más de diez años. “Tango Rap Cuero”, es un disco urbano donde el Candombe es la raíz que sostiene en su temática y métrica los rapeos. Los arreglos musicales son ejecutados con mucha sensibilidad y buscan reflejar una apertura armónica y melódica donde se entretejen las palabras y los tambores de una forma muy sutil; obteniendo como resultado una obra de alto valor musical. El disco fue grabado entre Barcelona y Uruguay, y masterizado en Barcelona, participarán en la presentación: Integrantes: Eduardo Yaguno (guitarra y voz), Mateo Ottonello (batería), Antonino Restuccia (bajo), Alexis Leaden (tambor piano), Noe Nuñez (tambor repique), Jhonny Neves (repique), Leroy Perez (tambor chico) Nicolás Ibarburu (guitarra), Aníbal Gonzalez (teclados) Doyel Yaguno (guitarra electro-acústica y rap), Guillermo Olivera (trompeta), Leonardo Mendez (saxofón) , Lucas Lessa (trompeta). Nominado a los Premios Graffiti 2018.


 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*