Para niños: “Misión Selva” en el Centro Cultural Terminal Goes

La obra  para niños “Misión Selva” va 7, 8, 14, 15, 22, 29 de Julio a las 17:30 horas en  el Centro Cultural Terminal Goes


La lectura es el viaje de quienes no pueden tomar el tren.

Francis de Croisset

Utilizando el lenguaje de clown y musical se genera un vínculo con el público infantil más cercano, desde la inocencia, el humor, el disparate y la complicidad,  abordando temas que invitan a la reflexión y a las preguntas por parte de los niños.

Los payasos emprenden un viaje a la selva misionera.  Saben que hay un tesoro para descubrir, alguien llamado Horacio lo dejo escrito por algún lugar.Un viaje musical a través del humor, para descubrir estas historias. Horacio Quiroga nos invita a viajar a la selva entrando en sus cuentos.

Este año se cumplen 100 años de la primera publicación de Cuentos de la Selva. Aún hoy mantiene su vigencia por la profundidad y la curiosidad que despierta el universo en el que Quiroga nos sumerge. El autor escribió estos cuentos pensando en el público infantil, utiliza un lenguaje simple y a la vez enriquecedor, la humanización de los animales y otros recursos, motivan la lectura.

Propone una reflexión a partir del continuo cuestionamiento de la raza humana en relación a la naturaleza.
Se plantean en escena temas como la muerte, la enfermedad, el placer de la vida; valores como el trabajo, la relación con los otros, el respeto y la cooperación. Sin duda temáticas que habilitarán posibilidades de aprendizajes tanto en un ámbito educativo como en la familia. Misión Selva es una experiencia recomendable para un público amplio y diverso.

Creación: Trinum Teatro

En escena: Rodrigo Vignolo, Ana Paola Angeloni, Verónica San Vicente

Música: Rodrigo Vignolo, Bruno Tognola

Escenografía: Lucía Tayler, Fernando Besozzi

Vestuario: Lucía Tayler / Evana Frid / Agustina Lavanca

Diseño: Gen Diseños

Duración: 50 minutos

Sobre la compañía.

Nace en el 2013 con el impulso de realizar intervenciones escénicas clown y musicales en espacios no convencionales. En el 2014 el colectivo  recrea fragmentos de cuentos clásicos, surgiendo Clásicos Cuentos Clown .
Abre la posibilidad  de dialogar y reflexionar sobre valores con historias universales que los seres humanos siempre hemos querido contar: el amor, la familia, el trabajo, la locura y otros. El lenguaje musical y la escena se desarrollan con humor y dinamismo generando interacción  entre  espectadores y personajes. Clásicos Cuentos Clown en sus dos ediciones recorren escuelas, colegios y eventos en Montevideo e interior del país.
Es programada en el Teatro Solís en en temporada de vacaciones de invierno y primavera 2016-2017.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*