Regresan “Los Vanderhoeven” a Arteatro con tres únicas funciones

Basado en la novela “La Gansada” de Roberto Fontanarrosa, con la versión de José Luis González Olascuaga y la dirección de Carlos Viana, se reestrena en Arteatro el espectáculo “Los Vanderhoeven”, que recibió tres nominaciones a los Premios Florencio. En esta oportunidad solo serán tres únicas funciones los sábados 12, 19 y 26 de mayo a las 21:00 horas.


Por Andrea Villar

El próximo sábado 12 de mayo a las 21:00 en Arteatro (Canelones 1136 esq. Gutiérrez Ruiz) se reestrena la obra “Los Vanderhoeven”, dirigida por Carlos Viana y adaptada por Joselo Olascuaga, pero sólo estará en cartel los sábados 19 y 26 de mayo en el mismo horario. Esta novela paródica de estilos literarios y televisivos, en 2017 obtuvo tres nominaciones para los Premios Florencio: “Mejor espectáculo de comedia”, “Mejor dirección” y “Mejor actriz” (Cynthia Patiño).

Roberto Fontanarrosa (Rosario, 1944 – 2007), fue un humorista gráfico y escritor argentino. Conocido como Roberto “El Negro” Fontanarrosa, fue uno de los referentes del dibujo humorístico en su país y uno de los más seguidos por los lectores de las publicaciones en las que aparecían sus chistes e historietas.

 

Reseña del libro La Gansada

Esteban de Montepio debe operar en Japón a su madre, que se está quedando ciega. Cuando la bella e inmensamente rica Amapola Vanderhoeven recibe la noticia de la presunta muerte de su marido, Esteban encuentra el modo de solventar la operación. Simulará amar a Amapola aunque en realidad esté enamorado de una joven obrera de la curtiembre de pieles de cerdo, que es la base de la fortuna de los Vanderhoeven:

Un incendio en ‘La Gansada’, la casa de de los Vanderhoeven, motivará una invasión del capitán de bomberos Lemonade. Y además dará lugar a la tormenta que se desarrollará entre los habitantes de la mansión: un misterioso viejo encerrado en la buhardilla y los hermanos de Amapola, uno, producto de un embarazo psicológico, y la otra, una suicida frustrada.

Las entradas cuestan $200 y se encuentran a la venta en boletería de la Sala. Por informes y reservas pueden comunicarse a:  2908 53 77 – 094 543 611.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*