Santi Mostaffa & el Sonido Animal en Mini Tour Carnaval

Santi Mostaffa tocará en tres fechas y tres balnearios con mucho #flow para hacer #ruido antes de encerrarse a terminar su nuevo trabajo editorial que pronto verá la luz. Será en Punta del Diablo, Cabo Polonio y La Barra de Punta del Este; esos son los escenarios elegidos para recibir este carnaval a Santi Mostaffa & el Sonido Animal.

Santi Mostaffa – Nacido en Montevideo, Uruguay, Santi Mostaffa llegó a con sus versos y sus beats a la escena grande colocando su tema “Las mil y una noches” entre las bandas sonoras de Logan de la 20th Century Fox de Marvel Studios.

Rapero y beatmaker En 2011 editó su primer disco, Hay Pasto en la Grieta, un álbum independiente de 13 canciones que contó con la colaboración de varios artistas de la escena under otros artistas y que lo llevó ese mismo año a ser distinguido como mejor disco de Hip Hop en los premios nacionales, Graffiti 2012.

En 2014 editó Pensamiento & Movimiento, su segundo disco de larga duración con música de Maicol Clavijo (Maik Soul), producido por Farath Beats en estudios El Clap. Para esta ocasión el premio vino desde el mundo del hip hop, dónde fue premiado como “emcee solista del año”, “dupla emcee y beatmaker” junto a Maik Soul y finalmente obtuvo el premio al mejor “Disco del año 2014” otorgado por los Premios al Hip Hop de El Quinto Elemento.

Además, en 2014 participó del ciclo World Cup Freestyles de la radio BBC1Xtra de Londres representando a Uruguay y coescribió la canción “Nada crece a la sombra”, himno de la campaña nacional contra la baja de la edad de imputabilidad. Desde entonces ha dictado talleres de escritura de rap en distintos complejos carcelarios.

En abril de 2015 se abrió el capítulo internacional para Santi cuando editó Intratable a través del sello Regalia Records de Los Angeles. Este disco recoge 12 canciones de todos sus anteriores lanzamientos, incluyendo “Intratable”, “Fuego” y “Piedra Rodante”. Este mismo año se incluyó una canción suya en la banda sonora de un capítulo de la serie Graceland (USA Network, Estados Unidos).

Compartió escenario con músicos de la escena local como, Contra las Cuerdas, La Teja Pride, Dostrescinco, Tatita Márquez, Cuatro Pesos de Propina, entre otros. A nivel internacional tocó junto a Marcianos Crew (Arg), Zonora Point, Juan Sativo – Tiro de Gracia  (Chi), MC Lica (Bra), Bocafloja & Cambio (Mex), Toteking y Shotta, Arianna Puello y Rapsusklei (Esp), entre otros.

Participó como invitado en los discos Efecto dominó (2007) y Las Palabras y la Tormenta (2012) de latejapride, del disco Espiritual Candombe (2008) de Daniel Tatita Márquez y del disco Esencia de Crepar (2013)

Sonido Animal está compuesto por: Maik Soul dj + Javier Estrada guitarra + Felipe “Pipe” Estrada trompeta.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*