Se estrena “Devenir Felisberto” en el CCE


Un actor y un pianista fusionan sus artes para dar vida a Felisberto Hernández y a los personajes que deambulan en Por los tiempos de Clemente Colling, texto emblemático de un autor único e inclasificable, escrito cuando Felisberto decidió dejar atrás su pasado de pianista itinerante para dedicarse de lleno a la literatura. A partir de Colling, un profesor de piano ciego y andrajoso, la obra transita por los recuerdos de adolescencia y la formación como músico del autor, representado por un actor, que en un verdadero tour de force, se desdobla en los memorables personajes felisbertianos y por un pianista que encapsula la nostalgia de ese mundo de recuerdos impredecibles y objetos llenos de misterio.

Funciones:

Sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre

Viernes 6, sábado 7 y domingo 8

Viernes 13, sábado 14 y domingo 15

21:00 horas

Centro Cultural de España. Auditorio Estela Medina

Devenir Felisberto

Dirección: Domenico Caperchione

Dramaturgia: Domenico Caperchione y Agustín Urrutia,

en base a Por los tiempos de Clemente Colling, de Felisberto Hernández

Actor: Agustín Urrutia

Pianista: Agustín Texeira

Localidades: $ 330

Reservas: devenirfelisberto@gmail.com

Escenografía: Guillermo Ifrán

Iluminación: Martín Rodríguez

Vestuario: Mauricio Pera

Música: Santiago Caetano Grau y Agustín Texeira

Entrenamiento vocal: Camila Carbajal

Asistencia de dirección: Sofía Corso

Diseño gráfico: Ajó Lastreto

Fotografía: Gonzalo Nogueira

Realización audiovisual: Andrés Plat

Prensa: Fernanda Muslera

Producción: Victoria Drandich

Espectáculo ganador en 2018 de la convocatoria del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) “De la narrativa a la escena”

Domenico Caperchione

Egresa de la Escuela de Artes Escénicas Mario Galup del teatro El Galpón en el año 2004. En 2016 realiza su primera dirección con la obra Niña con cara de jirafa, de Natalia Carmen Casielles, estrenada en Teatro del Museo Torres García y protagonizada por Matilde Nogueira. En 2018 dirige la obra Socavón del dramaturgo argentino Luis Cano, estrenada en La Gringa Teatro y protagonizada por Hugo Piccinini. Actúa en las obras Bar de camareras (2001), escrita por Jorge Denevi y dirigida por Elena Zuasti; Las cartas que no llegaron (2004-2008) de Mauricio Rosencof, bajo la dirección de César Campodónico; Babilonia (2009) de Armando Discépolo, dirigida por Jorge Denevi; y Traición (2011) de Harold Pinter, dirigida por Anthony Fletcher, entre otras.

Agustín Urrutia

Es actor y docente egresado del IAM. Desde 2010 participa en distintas obras teatrales, películas, cortometrajes y series televisivas. Ha participado como actor en más de 20 espectáculos teatrales, entre ellos destacan: Los de Siempre, bajo la dirección de María Varela; Inocencia, a cargo de Gabriela Iribarren y Algo de ruido hace, con dirección de Fabio Zidán, papel por el que gana en 2012 el Premio Florencio Revelación. En 2014 comienza a trabajar junto a la directora y dramaturga Marianella Morena, para luego integrar la Compañía La Morena con la que ha participado de festivales nacionales e internacionales con obras como: No daré hijos, daré versosLabios pendientesRabiosa Melancolía y Ella sobre ella. En cine es uno de los protagonistas de Dios local, de Gustavo Hernández, y actúa en películas como Una bala para el Che Migas de pan.

Agustín Texeira

Es licenciado en Composición por la Escuela Universitaria de Música, además de haber estudiado Música Culta con Coriún Aharonián, entre otros maestros. Ha compuesto la música para conciertos y obras teatrales, entre ellas: Ejecución pública, tocar o morir, de Lucía Trentini, nominada a mejor ambientación sonora para los premios Florencio 2018 o Estructura del tiempo para orquesta, realizada por la OSSODRE, dirigida por el Mtro. Martín García en 2017.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*