Se presenta el libro “El bandoneón de Troilo”, de Raúl Olivera


Ediciones DEL POTRERO anuncia la presentación de la novela de Raúl OLIVERA ALFARO. Será éste jueves 11 de abril a las 20 horas en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional.

“El bandoneón de Troilo es una nouvelle político-policial, que se ubica entre la realidad y la ficción, a partir de las cuales el autor realiza una mirada provocativa sobre los dilemas actuales de nuestra sociedad con relación a su pasado, y de lo que significa hacer lo que es justo.

Un relato que transcurre en estos días, recorre el pasado de la dictadura y los dilemas del olvido a través de la relación de tres de sus protagonistas que se encuentran después de 40 años, y la historia de  una mujer cuyo final trágico ordenará los comportamientos de cada uno de ellos.

Raúl Olivera Alfaro (1944), Durante muchos años fue dirigente sindical. Actualmente es coordinador del Observatorio Luz Ibarburu, una organización que actúa en torno a las denuncias penales contra los crímenes del terrorismo de Estado.

Esta es su primera publicación de ficción. Anteriormente junto con Sara Méndez públicó “Secuestro en la embajada. El caso de la maestra Elena Quinteros”, y “Hugo Cores: la memoria combatiente”

JUEVES 11 DE ABRIL – 20 HORAS

 SALA MAESTRO JULIO CASTRO – BIBLIOTECA NACIONAL

COMENTANLa Profesora Rosario Peyrou y la Doctora  Mirtha Guianze.

Participación especial de la actriz Gabriela Iribarren

y el bandoneón de Sebastián Mederos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*