Segundo Tiempo para Pecho e´Fierro en Sala del Museo


Por Andrea Villar

Pecho e Fierro presenta su nuevo trabajo, “Segundo Tiempo” editado por Bizarro, en un show junto a los clásicos temas de la banda el próximo sábado 17 de agosto a partir de las 20 hs en la Sala del Museo

Pecho E’ Fierro es una banda de rock nacional, nacida en la ciudad de San José, con más 20 años de carrera. Conjuga en sus obras musicales una aleación de rock y ritmos del Río de la Plata, obteniendo así una identidad musical propia, que ha sabido ganarse un amplio espectro de seguidores.

El estilo que los identifica les ha abierto las puertas para actuar en los más importantes Festivales de Rock y Folclore de nuestro país.

Los cortes difusión de su nuevo disco son “Del Potrero” y “San José”

“San José”, es una fotografía en palabras de la niñez, adolescencia y madurez del personaje que se habla a sí mismo, en primera y segunda persona, apegado a la ciudad que lo vio nacer.

Dos canciones unidas por los anhelos de sus personajes, un niño que quiere ser un gran jugador de fútbol y el otro ya maduro, que también quiso serlo cuando chico. Los caminos se cruzan cuando el mayor se muda de ciudad y ve a ese niño día y noche, correr y correr tras la pelota.


 “Del Potrero” es la historia de un niño discriminado por su entorno, que sueña con ser un gran jugador de fútbol y así ser aceptado por los demás.


Al ser consultado por un medio de San José sobre el disparador de este nuevo trabajo que cuenta con una gran carga de pasión futbolera, Leo Carlini su vocalista comentó “hay un vecino en el Cerro de Montevideo (donde vivo) que pasa todo el día jugando a la pelota en los campitos de la zona, pero es discriminado porque es de una familia muy humilde y hay padres que no dejan que sus hijos jueguen con él. Una vez charlando me comentó que su sueño es triunfar en el fútbol para poder tener todo lo que le falta en la casa y ser aceptado por la sociedad, un poco ese fue el disparador para este nuevo disco”.

Segundo tiempo está ya disponible en disquerías y en la plataforma Spotify.

Ese día también estarán presentes sobre el escenario como bandas invitadas “Guacho” de Canelones y “Vientos de libertad” de Maldonado.

Entradas en venta a través de Abitab

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*