Tatango se presenta en la Sala Zitarrosa


Por Andrea Villar

En el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo, Tatango Orquesta se presenta en Sala Zitarrosa compartiendo escenario con Orquesta Típica Randolfo. Será este 17 de marzo. 

Tatango Orquesta presenta adelantos de su 2do disco ¨Metatango¨ a editarse próximamente y composiciones de su primer material con el cual obtuvo el Premio Graffiti en la categoría mejor álbum de música instrumental. En esta oportunidad la orquesta adelanta y estrena algunas músicas del nuevo repertorio que está siendo producido para la edición de su segundo trabajo de estudio.

El repertorio incluye música de compositores como F. Canaro, A.E. Gobi, A. Mastra, Pintín Castellanos, Campoamor, así como de compositores actuales de momento menos conocidos que los mencionados.


Tatango es una pequeña orquesta atípica que toca composiciones originales intercalando algunos arreglos actuales de viejos tangos y milongas, con la instrumentación orgánica propia de la orquesta. La orquesta persigue una revalorización del tango, la milonga, el vals y otros ritmos de la región, desde una perspectiva nueva y desafiante, hay músicas instrumentales y vocales, y su principal característica es abandonar los caminos tradicionales para adentrarse en campos más experimentales. La edición de su primer disco de estudio titulado “Tanteando” (2014) fue galardonado con el GRAFFITI a Mejor Álbum de Música Instrumental Popular.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*