The Toy Dolls por primera vez en Uruguay

Las leyendas del punk ingles se presentan este miércoles 15 de Agosto en Bluzz Live, junto a Los Lunes y  Pasajeros del Malaysia Airlines.


Por Ginny Lupin

Formados en 1979 en Sunderland, Inglaterra, The Toy Dolls son considerados la banda más divertida que ha dado el punk inglés. El trío formado por Michael “Olga” Algar, Duncan Redmonds y Tom Blyth tiene más de 15 discos editados, siempre en la linea jocosa que los caracteriza.

Temas propios y covers de clásicos populares como “Livin’ La Vida Loca” y “The Final Countdown” integran su repertorio; que tiene como uno de sus mayores hits a “Nellie The Elephant”, su versión de un clásico infantil británico.

A pesar de no ser pioneros en la música punk (surgieron unos años después del máximo auge del género), supieron darle un giro “divertido” al punk más serio, típicamente asociado a posturas políticas y con bandas como The Clash a la cabeza. Su innovadora propuesta musical y estética rompió los esquemas y es por eso que se mantienen vigentes en la actualidad, con giras constantes y un último material discográfico lanzado en el año 2015.

Los Toy Dolls no se quedan quietos y es por esto que luego de 8 años, regresan a Latinoamerica, incluyendo por primera vez a nuestro país en sus planes. Una oportunidad única para ver una de esas bandas que destaca especialmente en sus presentaciones en vivo, con un show que promete ser inolvidable.

Completan la fecha los locales de Los Lunes, trio punk rocker que se autodefine como “una

banda de culto aún no reconocida como tal”; y Pasajeros del Malaysia Airlines, banda de ska, rocksteady y reggae.

Una noche de puro punk rock nos espera este miércoles 15 de Agosto, a partir de las 21.00hrs en Bluzz Live. Las entradas están a la venta por RedTickets a $650.


 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*