Todo sobre Pedro. Almodóvar cumple 70


En el marco de la 13 edición de Llamale H – Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género se presentará la exposición de carteles con motivo a la celebración de los 70 años de vida del cineasta español.

La inauguración fue este miércoles 30 de octubre, con la presencia de Yumey Besú, responsable del proyecto CartelON, director ejecutivo del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y jurado de la 13 edición del Festival de cine Llamale H.

 

La misma estará disponible para visitar en forma gratuita a partir del 30 de octubre hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural de España.

Esta exposición que surgió de la convocatoria realizada por el Proyecto CartelON – Gráfica Cubana, con la colaboración de la Conserjería Cultural de la Embajada de España en la Habana, la productora el DESEO y la Cinemateca de Cuba. El concurso motivó a diseñadores, estudiantes del Instituto Superior de Diseño (ISDi), artistas de la plástica y amantes del diseño gráfico a participar como vía para homenajear la obra del prestigioso director de cine en su cumpleaños.

edro Almodóvar ha marcado con su sello de autor la vida de muchas personas que lo admiran y siguen su obra cinematográfica. Filmes con temas controvertidos, de gran impacto visual y una agresiva eficacia comunicativa resultan elementos atractivos para los/as que hacen diseño gráfico en Cuba. Las propuestas presentadas a la convocatoria fueron concebidas para su impresión en serigrafía usando hasta tres colores con el objetivo de mantener activa esta técnica de impresión tradicional del cartel cubano

 

 

CartelON ha logrado hacer un recorrido por toda la trayectoria de Pedro Almodóvar como director. Su universo se encuentra en estos carteles: sus filias y fobias, sus placeres y obsesiones. También, desde luego, su personal aproximación a la realidad española y su imaginario. Esta exposición se convierte así en un cruce de miradas entre España y Cuba.

 

Pedro Almodóvar, director de cine, guionista y productor español, aclamado y reconocido tanto dentro como fuera de España, cumplió 70 años en 2019 (25 de septiembre).


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*