Tramas en Mantra en la Sala Camacuá


TRAMAS EN MANTRA
desde los países Nórdicos a Latinoamérica

Sala Camacuá / Sábado 15 de junio 2019. 20 hrs

A partir de la selección de composiciones de autores de países Nórdicos y de Latinoamérica de distintas épocas, el Ensamble Oikos propone, en este espectáculo, la construcción de una trama sonora consonante y resonante, desde lo perceptivo y lo afectivo.

A través de la narración, la luz, el paisaje sonoro y el acompañamiento instrumental, se irán tejiendo obras corales que surgen en lugares y momentos distantes y desde diferentes modelos compositivos, pero que comparten su esencia emotiva.

La naturaleza, el hombre, la celebración de la vida, son los motores que inspiran estas obras y nos permiten encontrar caminos que acercan tiempos, espacios y estilos. Eduardo Mateo resuena con la contemplación de la naturaleza del compositor Hugo Alfvén, y los textos sacros de hace siglos se vuelven contemporáneos cuando son usados para expresar nuestro presente. La poesía de José Martí, que habla a su propia alma, se acerca a las plegarias a Dios,  y la sonoridad de una obra sueca que describe un atardecer, se ensambla con la del contemporáneo argentino Moruja en su Lux aeterna.

El ensamble Oikos fue fundado en 2013 y está dirigido por la Lic Maite Rodríguez.

El Ensamble Oikos propone la construcción de una trama sonora consonante a partir de una selección de músicas de autores nórdicos y latinoamericanos.  A través de la narración, la luz, el paisaje sonoro y el acompañamiento instrumental, se irán tejiendo obras corales que surgen desde diferentes modelos compositivos, pero que comparten su esencia emotiva.

Anticipadas: $300.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*