Tres bandas, dos orillas, un concierto

Este 11 de agosto será la oportunidad de conocer a la banda Ácido Canario, escuchar temas del último disco de Genuflexos- “Comienzo y fin del espacio” – , y oír algunas composiciones inéditas de Tangente, luego de su exitosa temporada con el espectáculo Arbueleños en el Jardín Botánico. La cita con las tres bandas será en Bluzz Live desde las 22 horas.


Por AndreaVillar

Genuflexos es una banda uruguaya formada en 2002,  que en 2007 lanza su primer disco ¨Ex Cine Trocadero (Templo Mayor)¨ y l2012 se edita ¨Rocky Marciano¨. La banda de Juan Stoll, Guillermo Stoll, Manuel Rilla, Jorge Portillo y Mauricio Ramos acaba de lanzar su tercer álbum ¨Comienzo y fin del espacio: “…un trabajo que continúa apoyándose en el post-punk como vehículo expresivo, pero se abre a sonoridades mucho más variadas… que cada vez hace más complicado situarles en un compartimento cerrado. Una evolución ejemplar”. (Eduardo Guillot, semanario Levante-EMV).

Tangente, regresa al vivo luego de una exitosa temporada de Arbueleños en el Jardín Botánico. El grupo liderado por Nacho Correa, Juan Martín López y Mauricio Ramos, se presenta en formato trío con una nueva camada de composiciones inéditas que formarán parte de su próxima obra. Además, la lista para esta fecha incluirá versiones de algunos temas de sus discos Viaje a Totóare y Arbueleños. La música de Tangente vive en una línea ente lo conceptual y la intuición. En su música se puede encontrar una convivencia del formato canción con procesos matemáticos. Se proponen habitar lo extraño con naturalidad, poder liberar la improvisación sobre estructuras apenas transitadas. A doce años de su fundación, Tangente continúa trabajando en nuevas composiciones solidificando su identidad en la búsqueda de nuevas manifestaciones de lo intuitivo.

Desde Argentina, llega Acido Canario, un grupo multifacético comandado por Zelmar Garín, que en cada disco lleva a cabo distintas experiencias, desde tocar canciones, improvisar o realizar performances. Cada dos años aproximadamente cambia la formación, la música y el concepto sonoro. Desde sus comienzos en 2007 en formato dúo junto a Nahuel Creche, hasta su última formación en trío pasando por un cuarteto, quinteto y sexteto, Ácido Canario trabaja con materiales nuevos, viejos, destruidos y reciclados. Composiciones que derivan a lugares insospechados, paredes de ruidismo, paisajes sonoros que van de lo kitsch a la desolación, colchones austeros de sonido. Canciones de formación mutante dibujan preguntas en el espectador, quedando las respuestas en un viaje hacia la duda de su propia existencia. Llevan grabados seis discos desde 2008, todos editados por Noseso Records.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*