Tres días de jazz. Llega la segunda edición de MVD Jazz Festival a Sala Camacuá

El Festival tendrá lugar en la Sala Camacuá de A.E.B.U. los días 2, 3 y 4 de agosto a las 20 horas, se estrenarán 120 temas nuevos con la participación de más de 50 artistas de primer nivel nacional y reconocidos a nivel internacional.


Por Andrea Villar

MVD Jazz Festival es el primer festival de jazz con artistas nacionales enfocado enteramente en difundir la música de autor, con valores artísticos y creativos de excelencia. El festival gira en torno al estreno de 120 canciones nuevas con la participación de más de 50 artistas de primer nivel nacional y reconocidos a nivel internacional.

Sobre el género en sí, se destaca el crecimiento que tuvo en los últimos años la movida local de jazz, que se percibe en la cantidad de músicos y sitios para ir.  “Casi todas las semanas tenés alguna jam para ir a tocar o escuchar”, comento Vittorio Pagani, de Mandinga Jazz en entrevista con el programa “La Cuchara”, de Emisora del Sur.

Podemos afirmar que con el éxito obtenido en la primera edición donde pasaron más de 500 personas, el MVD Jazz Festival debe posicionarse como uno de los festivales indispensables en la escena artística Uruguaya, los valores de difusión de música de autor, original, nueva, renovadora, trascendente, y vivaz hacen que se siga expandiendo este público y se reafirme el diálogo con los artistas.

Programación

Jueves 2 – Experience Day: Dual Project, Álvaro Genta Grupo, Pulse Aquí.

Viernes 3 – Experimental Day: Lorenzo Cavalli Grupo, Federico Righi Grupo, Bolsa De Naylon En La Rama De Un Árbol.

 

Sábado 4 – Excess Day: Nathan – Monetti DúO, Marcos Caula – Mateo Ottonello DúO, Juan Ibarra Quinteto, La Jarana.

 

Entradas en venta por Tickantel en RedPagos, Tienda Inglesa y locales Antel.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*