Vuelven Skay Beilinson y Los Fakires a Uruguay

Este 8 de Septiembre en la Sala del Museo. El Prócer del Rock Argentino y mítico guitarrista y compositor de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estará presentando su nuevo show en Montevideo.


Por Andrea Villar

Autor de los más recordados riffs, El Flaco Skay, y su banda “Los Fakires se han presentando periódicamente con su ritual ricotero en Uruguay. Regresa el autor de grandes clásicos como JiJiJi, El Pibe de los Astilleros, Oda a la Sin Nombre, El sueño del Jinete, entre tantísimos otros.

La producción de esta banda está a cargo de Carmen “La Negra Poly” Castro, esposa de Skay y compañera del cantante desde sus comienzos con Patricio Rey, mientras que el arte de tapa de sus discos cuenta con el trabajo de Ricardo “Rocambole” Cohen, reconocido también por sus trabajos artísticos para Patricio Rey.

Originada en base al proyecto “solista” de Skay luego de su etapa con Los Redondos, inicialmente esta banda era conocida a través de su figura principal, pasando en el 2007 a denominarse “Skay y los seguidores de la Diosa Kali”. Tras cinco años y dos discos editados, el equipo cambia de nombre pasando a adoptar su denominación definitiva. Debido a estas razones, muchas veces sus seguidores son referidos como “Seguidores de Kali” o “Fakires”, aunque ellos prefieren seguir siendo denominados como “Ricoteros” o bien como “Seguidores del Corazón de Patricio Rey”

Skay y los fakires | Cosquin Rock 2017 (Completo)

«El concepto de solista… en realidad no me veo en esa idea. Siempre vi como solista al tipo que llama a los músicos ocasionalmente o cambia de banda y todo sigue sonando igual. Yo, si cambiara la banda, cambiaría el sonido» Skay

Vuelven Skay y Los Fakires para armar una nueva kermesse en la Sala del Museo de Ciudad Vieja. Imperdible!


(Fotografías de Javier Noceti)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*